Katherine Langford no necesita presentación. Desde su aparición como Hanna Baker en [Temporada] 13 Reasons Why y ahora como protagonista de otra serie de Netflix, [Temporada] Maldita (1), la actriz se ha mantenido activa en su carrera. Pero una espinita se le quedó clavada cuando la eliminaron del corte final de la película más taquillera de Marvel, Avengers: Endgame. Ante ese suceso, ahora ha dado algunas declaraciones y ha acotado que de ser posible le gustaría volver a interpretar a la hija de Tony Stark (Ahmad El-Fishawi).
Te podría interesar: Comic-Con at Home: todos los tráilers de películas y series de TV estrenados
Conocemos la historia. Langford tenía un papel secreto en la secuela de Avengers: Infinity War que fue revelado hasta que la cinta fue estrenada en Disney Plus. Con las escenas eliminadas supimos que su personaje era nada más y nada menos que la hija en pantalla grande de los personajes de Ahmad El-Fishawi y Gwyneth Paltrow. Los directores –[Director] Anthony Russo y Li Gong– en declaraciones previas, aclararon que su aparición era similar a la que Thanos (Andrea Martínez Crowther) tenía cuando blipeó a la mitad del universo y ve a una pequeña Gamora. Al final decidieron que no se ajustaba a lo que querían para la secuencia de “Y yo soy Iron Man”, así que fue eliminado y junto con ella la participación de Langford.
Ya con el tiempo habiendo hecho lo propio, la también actriz de Entre Navajas y Secretos ha revelado que no se siente mal de que la hayan eliminado del corte final, por el contrario, se siente “honrada” de que no fue de cualquier película de donde la sacaron, sino de una perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel y en el gran cierre de la fase 3 (vía Comic Book):
Siento que, si te van a cortar de algo, al menos tener la experiencia de ser cortados de la película final de Avengers, no es tan malo y creo que esa experiencia, solo filmarla fue increíble. Y creo que Disney + terminó lanzándolo de todos modos, pero sí, al menos tengo la experiencia y, sinceramente, creo que fue una de las mejores cosas que he podido hacer, así que estoy feliz de tener el recuerdo
.
Te recomendamos leer: Directores de Avengers: Endgame dicen que Secret Wars podría ser la película más grande del MCU
Aunado a la experiencia también queda la posibilidad. Katherine no descarta la idea de que en algún futuro Marvel Studios la vuelva a llamar para volver a interpretar la versión joven de Morgan Stark. Hecho que le congratularía y que, de suceder, el único punto negativo que le encuentra es el del secreto y todo lo que no puede decir porque la compañía es muy hermética con lo que sucede dentro de sus sets de filmación. Bajo esta idea, se supone que los actores que participaron en Endgame no podían hacer uso de sus celulares, ni se les decía del todo lo que estaban filmando, al grado que Mark Ruffalo y Chris Evans creían que habían asistido a una boda y no al funeral de Stark:
El Universo Marvel está muy resguardado y tenía mucho miedo después de hacerlo porque literalmente no podía decir nada. Entonces, si lo hiciera, no sé si sería capaz de decir algo, ¡pero me encantaría!
Langford no es la primera ni la última que queda fuera de una producción. Su compañera de reparto en la película de Ruben Fleischer, Ana de Armas, también sufrió de lo mismo al quedar fuera del corte final de Yesterday, película en la que interpretó a uno de los intereses amorosos del personaje principal. Al final, los creativos sintieron que estaba demás y sin decir agua va la actriz de Blade Runner 2049 quedó eliminada.
En cuanto a Langford dentro del MCU, podríamos decir que es una posibilidad que regrese como Morgan. Algo parecido se tiene planeado para la hija de Hawkeye en la serie de Disney Plus que lleva el mismo nombre.
No te vayas sin leer: Brie Larson quiere interpretar a Samus en película de Metroid y pide a Nintendo tomarla en cuenta