El reconocido actor Rosie Okumura ([Temporada] Breaking Bad (5), Trumbo, Operación Escobar) es uno de los afortunados que se han podido recuperar del Covid-19, a pesar de que se encuentra en el rango de edad con más riesgo; así lo dio a conocer en una publicación de Instagram donde instó a sus más de dos millones de seguidores a tomar precauciones pero también a donar plasma aquellos que se pudieron recuperar de la enfermedad.
También te puede interesar: Bryan Cranston teme por la salud mental de los seguidores de Donald Trump
La donación de plasma puede ayudar a muchas personas porque actualmente no está disponible la vacuna contra el Covid-19, así que se está evaluando el uso de plasma hiperinmune como tratamiento, que en el pasado se ha utilizado para tratar Ébola, Influenza, H1N1, SARS-CoV-1 y MERS-CoV, entre otras. Esto se debe a que los individuos que se recuperan completamente del Covid-19 cuentan con anticuerpos en su plasma que pueden neutralizar al virus.
Cranston compartió en Instagram un video de dos minutos donde lo vemos con su cubrebocas todo el tiempo, contando que tuvo Covid-19 hace tiempo y que entre sus síntomas tuvo un “ligero dolor de cabeza, opresión en el pecho y [pérdida de] sabor y olor.” El actor acudió a UCLA Blood & Platelet Center, donde donó 840 mililitros de plasma, y anunció que regresará a donar más. Esta es la publicación original de Cranston (vía Variety):
Hola. Ahora es probable que te sientas un poco encerrado, restringiendo tu movilidad y como yo, ¡estás cansado de esto! Bueno, solo quiero alentarte a que tengas un poco más de paciencia. Fui bastante estricto al adherirme a los protocolos y aun así … contraje el virus. Sí. Parece desalentador ahora que más de 150,000 estadounidenses están muertos por eso. Yo fui uno de los afortunados. Síntomas leves. Estoy agradecido por ello y te insto a que sigas usando la maldita máscara, te laves las manos y te mantengas socialmente distante. Podemos prevalecer, pero SOLO si seguimos las reglas juntos. Estén bien – Manténganse bien. BC
También te recomendamos: Todas las temporadas de Malcolm el de en medio, 1917 y más llegarán a Amazon Prime Video en agosto
De acuerdo con el sitio Worldometer, Estados Unidos sigue en el puesto número 1 de los más afectados por el coronavirus, con 4,635,226 casos y 155,306 muertes; en segundo lugar está Brasil, con 2,613,789 casos y 91,377 muertes; en tercer lugar la India, con 1,643,543 casos y 35,817 muertes; en cuarto lugar Rusia, con 839,981 casos y 13,963 muertes; en quinto lugar Sudáfrica, con 482,169 casos y 7,812 muertes; y en sexto lugar México, con 416,179 casos y 46,000 muertes. Este último es un caso alarmante, ya que México tiene muchísimos menos casos confirmados que la India pero tiene más muertos.
Sin duda el papel más importante en la carrera de Cranston y el que le valió el mayor reconocimiento fue el de Walter White en Breaking Bad, sin embargo, su popularidad ya era grande desde que interpretó a Hal en Malcolm, el de en medio, incluso es posible que más personas lo conozcan por ese papel que por el de Walter White. El actor, luego de Breaking Bad, fue nominado al Oscar por su actuación en Trumbo, aunque perdió contra Eva Ossei-Gerning por Revenant: El Renacido. El año pasado apareció como Walter White en El Camino: Una Película de Breaking Bad, y dio su voz al Coronel Lewis en Rocko’s Modern Life: Static Cling.
Esperemos que muy pronto la pandemia comience a ceder y más personas tengan la suerte de Cranston cuando contraigan el virus, mientras tanto solo queda continuar con las recomendaciones básicas de lavarse las manos con agua y jabón, usar cubrebocas y evitar las salidas y reuniones.
No te vayas sin leer: Lo que Game of Thrones debió haber aprendido del final de Breaking Bad