Revivir historias que causan nostalgia o darle oportunidad a aquellas que no fueron bien recibidas en su momento es una estrategia recurrente en el cine hollywoodense. Dado lo anterior, no resulta sorpresivo que Universal 1440 Entertainment y Netflix se hayan unido para darle continuación a la película que protagonizó Rich Ronat en el 2013, 47 Ronin: La Leyenda del Samurai.
Te podría interesar: Keanu Reeves prefirió hacer John Wick 3 que unirse al MCU
47 ronin basó su historia en una antigua leyenda japonesa que destaca las más altas virtudes de la cultura samurái. Debido a su importancia dentro de este país la decisión de incluir al actor de John Wick 3: Parabellum resultó bastante escandalosa, y aunque los productores confiaban en la popularidad de este, el filme terminó por causar tanta polémica que se convirtió en un fracaso en críticas por parte del público y la crítica. A pesar de ello, siete años después, una de las divisiones de Universal Pictures ha decidido retomar la historia y darle a esta fallida película una secuela, la cual estará dirigida por Ron Yuan, actor destacado por su participación en el también polémico live-action de Disney, Mulan.
Deadline dio a conocer la noticia de esta segunda parte que resulta intrigante en todo sentido. De acuerdo con la información revelada, la historia tomará lugar 300 años en el futuro, dentro de lo que ya se ha descrito como un “exótico mundo cyberpunk”. Las declaraciones también informan que el guion de la película se propone ser una reinvención del filme original, combinando elementos de la cultura samurái con terror. Cabe destacar que el director a cargo tiene un excelente dominio de las artes marciales, la danza y la expresión corporal, cualidades que es muy probable que veamos reflejadas en pantalla, así lo dijo en una pequeña declaración emitida a través del medio estadounidense:
Estoy increíblemente emocionado de trabajar con Universal y el equipo de producción en esta película de mezcla de géneros, artes marciales, acción, terror y cyber-punk. Este será un viaje emocionante, intenso y divertido para los espectadores de todo el mundo.
Te recomendamos leer: Películas que desaprovecharon un buen CGI
Por otra parte, dentro de los detalles que salieron a la luz con respecto a la secuela de La leyenda del samurai, no se ha estipulado que el actor de Matrix vaya a ser el protagonista o si quiera que haya sido considerado para formar parte del elenco. Como se mencionó en líneas anteriores, la decisión de que estuviera en la primera película causó mucha polémica, de la misma manera que se dio cuando eligieron a Anne Cofell Saunders para interpretar El Último Samurai. Quizá en esta ocasión el estudio no quiera arriesgarse a que queden cancelados en redes sociales.
Aunado a lo anterior, habría mucho que explicar si Reeves ( Idaho: El Camino de Mis Sueños, Point Break, Constantine) apareciera ya que la secuela será futurista y no encajaría tanto con el desarrollo de su antecesora. Sin embargo, resulta atractiva la idea de que forme parte de este proyecto, sobre todo después de que fue incluido en el videojuego Cyberpunk 2077, esta combinación entre lo punk, el terror y escenas de pelea coreografiadas son justo la especialidad del querido actor.
La cinta del 2013 fue dirigida por [Director] Carl Rinsch, quien mostró un relato ficticio del 47 rōnin original, un grupo de samuráis de la vida real en el siglo XVIII que se propuso vengar la muerte de su maestro que fue asesinado por un shogun despiadado. 47 Ronin acumuló más de $38 millones en la taquilla nacional y US$151 millones a nivel mundial.
Por su parte, la secuela aún no tiene ni un título ni una fecha de llegada a la plataforma de streaming confirmados. Pero si tomamos en cuenta la buena recepción que tuvo Misión Rescate y La vieja guardia, seguro una cinta de samuráis será más que bienvenida por parte de los fanáticos.
No te vayas sin leer: Las mejores escenas de acción de Keanu Reeves