Mientras esperamos a ver qué país consigue el visto bueno para la vacuna del COVID-19, todas las industrias deben aprender a encontrar nuevas formas de operar para respetar el confinamiento y otras medidas de sanidad. La excepción no es el cine. Y parece que el streaming es una opción que no podrán evadir más, pues nuevo encuesta revela que la mayoría del público no tiene problemas con ver esperados estrenos como Tenet desde su casa.
No te pierdas: Tenet: Warner Bros. solo estrenará la película en cines que exijan cubrebocas
La reconocida revista Variety ha revelado los resultados de una encuesta que ellos mismos realizaron hace un par de semanas. Los resultados son aparentemente favorables con el streaming, pues se descubrió que la mayoría del público no ve ningún problema en ver desde la seguridad de sus hogares los esperados estrenos de cine como TENET, Wonder Woman 1984, Black Widow y muchos otros. Y ni siquiera un precio extra parece ser un impedimento.
En el caso específico de esas tres películas, cerca del 54 por ciento de los encuestados dijeron que aceptarían pagar hasta 20 dólares por verlas desde su casa. Del total de las personas que formaron parte de la muestra, 30 por ciento dijeron que no tenían interés en ir al cine por Tenet y preferirían que la cinta llegara directamente a sus hogares. Es decir, parece que por lo menos un tercio de las personas no tiene prisa por volver al cine.
Te recomendamos: TENET: el estudio está listo para combatir la piratería frente al estreno
Cabe destacar que la muestra del reporte no es significativa, pues se realizó únicamente a mil personas, una cantidad muy pequeña. Pero incluso si ignoramos este dato, es revelador que sólo 16 por ciento del total dijeron que preferían esperar hasta ver TENET en cines. En general, sobre esperar hasta el lanzamiento en salas, sólo 12 por ciento de las personas encuestadas dijeron que elegían eso antes que verlas en digital o formatos caseros.
De la misma forma, sin especificar la película, 21 por ciento dijo que probablemente esperarían a ver las películas en casa. Como pueden ver, el público se muestra favorable a los lanzamiento en casa y un porcentaje reducido esperará únicamente hasta que puedan volver al cine. La encuesta preguntó en casos específicos de varias películas atrasadas, además de las que mencionamos, como Un Lugar en Silencio Parte II, No Time to Die y Mulan. Los resultados fueron casi los mismos.
Qué tanto estas respuestas se adhieren a la realidad es algo que veremos pronto. TENET tendrá un estreno escalonado únicamente en cines en un par de semanas y Mulan hará lo mismo pero en simultáneo por un precio de 30 dólares a través de Disney Plus. Es decir, será en la primera semana de septiembre que veremos si la gente de verdad paga ese precio antes que ir al cine y si el factor de la piratería tiene consecuencias importantes en las ganancias.
De momento, cada localidad está llevando a cabo la reapertura en cines de forma específica y de acuerdo con los índices de contagios propios. Tenet llegará a México el 11 de septiembre, una semana después de Mulan. Será entonces que veremos qué tanto puede la anticipación por determinadas películas llevar a la gente al cine o, por el contrario, si el peso del riesgo potencial es suficiente para mantenerlos en casa con sus servicios de streaming.
Continúa leyendo: Tenet representa más de la mitad de la venta de boletos de los cines en Reino Unido