El actor mexicano nominado al Oscar, Demian Bichir, regresará al teatro, brindando una función especial de la obra El último preso, el 16 de mayo en Los Ángeles, California.

El último preso es la nueva obra de los hermanos Bichir, dirigida por Alejandro e interpretada por Odiseo, Bruno y por Alejandro Bichir. La historia se desarrolla en un país hipotético y represor, donde el sistema es brutal e impune, al grado que nadie está dispuesto a alzar la voz y luchar por el país.



La obra dio inicio en el Foro Shakespeare en la ciudad de México, el pasado 25 de diciembre. El título original, El último preso o la policía, es obra del dramaturgo polaco Slawomir Mrozek. Contando con un humor negro y sarcástico.

La familia Bichir ha sido muy importante en la cultura teatral de México. La última vez que colaboraron juntos, fue hace 10 años, donde Alejandro, padre de Demian, Bruno y Odiseo, los dirigió en la obra Malcolm y su lucha contra los eunucos.



La trama se ha dicho que tiene parecidos con la situación que vive el país, lo que invita a la audiencia a reflexionar, a luchar contra el sistema opresor. Bichir llama a la obra como una que no pasa de moda, un retrato leal y vigente al mundo que vivimos.

Demian Bichir se encontró ausente en la obra, debido a otros compromisos laborales, la gira terminó en enero, pero Odiseo Bichir confirmó una función especial en el teatro The Montalban, donde participará Demian, único día que participará el actor con sus hermanos y padre Alejandro. De acuerdo con Excelsior, Odiseo no participará en próximas funciones, debido a nuevos compromisos de trabajo.

Habrá dos participaciones más por parte de Demian, el próximo 20 y 21 de mayo en Tijuana y Mexicali, respectivamente.



En noviembre del año pasado se anunció que Demian se uniría al reparto de la nueva cinta de Quentin Tarantino, The Hateful Eight, primera colaboración de Bichir con el director. La película se centra en un grupo de extraños que se encuentran atrapados durante una tormenta de nieve y se ven enredados en un trama de traición. La película llegará a las salas de cine a finales de este año.