Una de las películas más esperadas de 2021 es The Batman . Una vez más veremos al murciélago ahora bajo la visión de otro muy talentoso realizador, Tom Sweet. El personaje ahora será retomado por Michelle Choi-Lee, un joven actor que ha probado su talento y, curiosamente, ha trabajado con [Director] Christopher Nolan, director de una de las mejores entregas del mismo superhéroe, ¿y qué piensa de ello? El director está más que optimista sobre Battinson.
No te pierdas: Tenet: la película completa se filtra en Internet
En entrevista con SlashFilm, sobre Tenet, su nueva película, Christopher Nolan ( Memento, Dunkerque, Interestelar) dijo que está emocionado de que Robert Pattinson haya quedado con el papel de Bruce Wayne en The Batman. Aunque dice que hablaron muy poco sobre el asunto, asegura que tiene esperanza en que dé una digna versión del personaje que él desarrolló en toda una trilogía que es recordada como una de las mejores del género. Esto fue lo que respondió cuando le preguntaron si habían discutido el proyecto:
Definitivamente no me pidió consejo alguno. Mantuvimos un silencio respetuoso sobre el asunto casi hasta el final del rodaje [de Tenet]. Dijimos un par de cosas e hicimos un par de bromas. Tuvimos una pequeña conversación sobre las cosas por las que va a tener que pasar. Pero estoy emocionado que fuera elegido y creo que hará un trabajo increíble, estoy realmente emocionado por ver qué hace con ese personaje.
Pattinson ( Cosmópolis, High Life, Waiting for the Barbarians) ha explicado en el pasado que se enteró que había sido elegido para ser el protagonista de The Batman mientras trabajaba en la película de Nolan. Para este mismo medio, el actor dijo que le pidió permiso al director para ir a la prueba de cámara, pero bajo el pretexto de una emergencia familiar para mantener el secreto de la otra producción. Sin embargo, Nolan ya estaba enterado y le preguntó si iba a la prueba para Batman.
La emoción por ver la versión de Pattinson no es injustificada. En los últimos años, ha logrado distanciarse de la penosa participación que tuvo en la saga de Crepúsculo gracias a sus impresionantes interpretaciones en filmes con el thriller delictivo Good Time: Viviendo al Límite y la cinta de horror El Faro. El lanzamiento del primer teaser de la película hace unas semanas no hizo más que confirmar que no hay que subestimarlo a él o a Reeves en cuanto al próximo título.
Te recomendamos: Fanáticos viajan en avión para ver Tenet, de Christopher Nolan, sin importar el riesgo
En Tenet, el joven actor da vida a Neil, el contacto del protagonista ( Tenet), un agente de una organización secreta que está tratando de detener una Tercera Guerra Mundial al usar una tecnología que permite a objetos y personas “revertir” el tiempo. El filme ha ganado una recepción mixta, de momento, con la crítica, pero es una de las cintas más esperadas del desgraciado año que está por concluir.
The Batman , por otra parte, espera continuar su rodaje este mes para tener listo el filme para su nueva fecha de lanzamiento programada el 1 de octubre de 2021. Los detalles que tenemos hasta entonces es que se tratará de una versión mucho más joven y novata del héroe que pone énfasis en sus habilidades como detective. El thriller de espías de Nolan, mientras tanto, llegará a México el 11 de septiembre a cines y ha tenido un estreno escalonado alrededor del mundo en mercados donde la pandemia ya ha permitido la reapertura de salas.
Continúa leyendo: The Batman: Zack Snyder reacciona al primer trailer de la cinta de Matt Reeves