Además de su papel como el rey T'Challa en Pantera Negra - 90%, Chadwick Boseman logró una carrera con papeles notables. La muerte del actor el pasado 28 de agosto sigue causando pena entre las redes sociales, con los internautas recordándolo de todas las formas posibles; sus compañeros de trabajo también lo han hecho y entre ellos destaca Clarke Peters, con quien Chadwick unió fuerzas en 5 Sangres - 100%, cinta de Spike Lee estrenada en Netflix a mediados de junio. Peters estuvo presente recientemente en Good Morning Britain, espacio que aprovechó para hablar sobre Boseman y lamentarse un poco por haberlo juzgado mal durante su estancia juntos en el set de rodaje.
No te pierdas: Elizabeth Olsen se pronuncia por el fallecimiento de Chadwick Boseman tras acoso en redes sociales
5 Sangres presenta la historia de cuatro veteranos afroamericanos: Paul, Otis (Clarke Peters), Eddie y Melvin, quienes regresan a Vietnam en busca de los restos de su líder de escuadrón caído (Chadwick Boseman) y la promesa de un tesoro enterrado. Los héroes, unidos por el hijo preocupado de Paul, luchan contra las fuerzas del hombre y la naturaleza, mientras se enfrentan a los estragos duraderos de la inmoralidad de y la guerra de Vietnam. La película obtuvo excelentes comentarios por parte de la prensa y destacó en el catálogo de Netflix en junio, convirtiéndose en la cinta más popular de la empresa a nivel mundial durante sus días iniciales en la plataforma.
Tras la muerte de Chadwick Boseman, Clarke Peters compartió sus pensamiento en Good Morning Britain sobre el rodaje de 5 Sangres junto al actor y, a decir verdad, no se siente muy orgulloso de sí mismo.
Tengo que decir con un poco de pesar que probablemente no fui el más altruista en ese entorno, pero la retrospectiva nos enseña muchas cosas. A lo que me estoy refiriendo es, básicamente, que mi esposa preguntó cómo era Chadwick. Estaba muy emocionado de trabajar con él. Le dije: 'Creo que es alguien muy importante'. Y ella dijo: '¿Por qué?' Y dije: 'Porque está rodeado de personas que lo adulan'.
Te invitamos a leer: Chadwick Boseman creía que podría superar su enfermedad y recuperar peso para filmar Black Phanter 2
El actor habló sobre todos los cuidados a los que Chadwick se sometió durante las grabaciones, sin embargo, realmente no entendía las razones en ese entonces, solo hasta después de su muerte. Aquí otras palabras que le mencionó a su esposa y su arrepentimiento útimo.
'Tiene un practicante chino que le masajea la espalda cuando sale del set. Tiene una maquilladora masajeando sus pies. Su novia está sosteniendo su mano. Y estoy pensando que tal vez el asunto de Pantera Negra se le subió a la cabeza'. Lamento haber tenido esos pensamientos porque realmente lo estaban cuidando.
Chadwick Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016 y desde entonces luchó arduamente para mejorar su salud. No obstante, jamás le dijo a personas fuera de su circulo más cercano la realidad de su vida, ni siquiera el equipo de Pantera Negra estaba consciente de lo que le ocurría; la gente de Marvel Studios se enteró de su aflicción poco antes de su fallecimiento. Boseman no perdió la esperanza y por mucho tiempo pensó que lograría mejorar su salud y ser capaz de rodar Pantera Negra 2 para el mundo, lamentablemente no tuvo la oportunidad de alcanzar su sueño pero ya se ha convertido en un icono de esperanza para millones en todo el mundo.
El legado de Chadwick Boseman se mantendrá para siempre. A sus 43 años el actor se transformó en un ídolo de la representación afroamericana, siempre demostrando su gran talento y su conexión con las causas sociales. A pesar de la enfermedad, nunca perdió el rumbo y se mantuvo consciente del peso de sus apariciones, logrando actuaciones destacadas en otras películas como 42 - 79%, entrega biográfica sobre la vida de Jackie Robinson, y Marshall - 83%, dram legal biográfico sobre Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano.
También puede interesarte: Chadwick Boseman | Sus mejores películas según la crítica
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos