La temporada de premios siempre es una de las épocas más esperadas del año, al menos por aquellos que gustan del cine, la industria del entretenimiento y la cultura pop en general. Durante años hemos estado muy pendientes sobre las películas, actores y directores que logran llevarse las estatuillas de los eventos más prestigiosos, y nunca faltan las buenas apuestas desde casa y la diversión. Pero para Bradley Cooper las cosas son muy diferentes, así lo narra en una reciente entrevista con Interview Magazine; a decir verdad, la temporada de premios seguramente es muy estresante. Sigue leyendo para conocer las declaraciones del actor.

No te pierdas: Las películas más esperadas del Festival de cine de Venecia 2020

Bradley Cooper destaca en Hollywood por películas como [Pelicula] ¿Qué pasó ayer?, [Pelicula] Los Juegos Del Destino y [Pelicula] Francotirador, también es famoso por interpretar a Rocket Raccoon en el Universo Cinematográfico de Marvel. Durante la temporada de premios de 2019 destacó por [Pelicula] Nace Una Estrella, película que dirigió y en la que un músico de country ayuda a una joven cantante y actriz a encontrar la fama a pesar de que el envejecimiento y el alcohol han arruinado su carrera. La cinta obtuvo innumerables reconocimientos, incluyendo el Óscar a Mejor Canción Original, además estuvo nominada en ocho categorías incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado.



Para Interview Magazine, Bradley Cooper y Anthony Ramos, actor que interpreta a Ramón en Nace una Estrella, hablaron sobre los desafíos que implica estar presente en los eventos de la temporada de premios, específicamente la entrega de los Óscar. Aquí las palabras de Ramos.

Es gracioso, llegas a la temporada de premios y puede ser fácil para nosotros involucrarnos de forma individual. Pero en el set, tienes tu hoja de llamados, y aunque tienes tu guía se trata de un esfuerzo de equipo. El staff, el director de fotografía; esa película no se realiza sin ellos. Todo el mundo es la estrella de esa película. […] Si alguna vez te piden que seas parte de alguno de esos eventos, puede ser muy fácil para ti pensar: 'Se trata de mí. Soy el único aquí de mi elenco. Pero lo que olvidamos es que somos una representación de la historia que esas 150 o 200 personas contaron juntas.

Te invitamos a leer: Festival de Cine de Venecia pide proteger el cine de la amenaza del streaming

Bradley Cooper respondió a los comentarios de Anthony con declaraciones reveladoras:

Eso de la temporada de premios es una prueba real. Está configurada para fomentar esa mentalidad. Es un desafío pasar por ella y está completamente desprovista de creación artística. No es por ella que sacrificas todo para crear arte y, sin embargo, pasas mucho tiempo siendo parte de eso,entre comillas, 'teniendo la suerte de ser parte de eso'. En última instancia, es algo importante porque realmente hace que te enfrentes al ego, a la vanidad y a la inseguridad. Es muy interesante y absolutamente un sin sentido.



A principios de febrero de 2019, Bradley Cooper reveló durante una entrevista con Oprah Winfrey (vía People) que se sintió avergonzado por no haber obtenido la nominación a Mejor Director: "Me sentí avergonzado de que no hice bien mi parte. Me sentía como ‘Oh dios, no hice bien mi trabajo’. Pero la verdad es que, incluso sin la nominación, eso no debería hacerme sentir que hice bien o mal mi trabajo". Nace Una Estrella no brilló demasiado en la entrega de los Premios Óscar del año pasado pero vaya que fue un título reconocido durante toda la temporada, aclamada por la prensa y el público en todos los sentidos.

Aunque Bradley Cooper no fue premiado como director en aquella celebración, Nace una Estrella es una película sólida que destaca junto con sus otras hermanas que en décadas pasadas lograron impactar en la industria, incluso lo hace mejor que algunas de ellas Tal vez más adelante se presente una nueva oportunidad para Cooper de brillar, solo necesita de otro proyecto indicado.

También puede interesarte: Pinocho: Netflix revela el elenco completo de la película de Guillermo del Toro