Sin duda todos los que crecieron en los 90 recuerdan la icónica serie sit com Salvados por la Campana. El programa que nos mostraba a un grupo de adolescentes divirtiéndose y madurando mientras estudiaban en Bayside Highes recordado con mucho cariño para una gran porción del público amante de las comedias. No obstante, no para todos es una dicha volver a revivir aquellos años de secundaria, tal como recientemente reveló el actor Mark-Paul Gosselaar, protagonista del show que confiesa es una completa tortura volver a ver los episodios.

También te recomendamos: Secuela de Salvados por la Campana ya tiene reparto oficial

Salvados por la Campana se emitió durante 1989 y 1992 en la cadena televisiva NBC. La serie también generó dos spin-offs, Saved by the Bell: The College Years y Saved by the Bell: The New Class, así como un par de películas hechas exclusivamente para la televisión. Bajo la autoría del escritor Sam Bobrick, Saved by the Bell sigue a un grupo de amigos de la escuela secundaria y a su director, el Sr. Belding. A principios de 2020 se anunció que el entrañable show tendrá una secuela que llegará al servicio de streaming de Peacock.

Mark-Paul Gosselaar repetirá su papel de Zack Morris, por supuesto, en una versión adulta que promete ser igual de hilarante que Salvados por la Campana. En la secuela, el protagonista del show original será gobernador de California y tendrá que lidiar con la reacción violenta tras tomar la decisión de cerrar varias escuelas secundarias de bajos ingresos. Implementará un programa que consistirá en enviar a los estudiantes afectados a escuelas de alto rendimiento, incluida la entrañable Bayside High.



De acuerdo con Variety, Gosselaar no se la ha pasado muy bien reviviendo aquellos años de diversión en Bayside High. El actor reveló que estuvo viendo los episodios de Salvados por la Campana para un nuevo podcast titulado Zach to the Future. Producido por Cadance13, Zach to the Future narra la primera vez que Gosselaar ve la serie después de tres décadas de su estreno. Este encuentro con su pasado resultó “tortuoso” en palabras del actor, dado que en el presente se considera un intérprete “perfeccionista” que siente que su rendimiento en el show que lo hizo mundialmente famoso podría haber sido mucho mejor (vía ScreenRant):

Te podría interesar: Creador de BoJack Horseman explica por qué le enorgullece el capítulo nominado al Emmy

Siento que es un poco tortuoso cada semana para mí pasar por este proceso porque estoy viendo mi trabajo, y no importa que tenga 30 años, todavía es algo que siento que puedo mejorar. Hay momentos en los que hablo con Dashiell y digo: 'Mi tiempo está fuera de lugar, si lo hubiera hecho de esta manera, apuesto a que me habría reído más'. Pero eso es sólo el perfeccionista en mí, por eso no me gusta ver mi trabajo: siento que debería dejarlo en el set.



La reacción de Gosselaar no es nueva dentro de la industria de Hollywood, incontables figuras han confesado que prefieren no verse actuando ya sea en la pantalla chica o grande, dado que siempre surge esa sensación de incomodidad y de crítica hacia su propio trabajo. El intérprete de Zack Morris era sólo un adolescente cuando protagonizó el famoso show que dio inicio a la década de los 90, por lo que es evidente que tras varios años de carrera ha desarrollado su oficio de actor y su rendimiento del pasado ya no le parece tan espectacular a estas alturas.

Por otro lado, Peacock aún no ha fijado una fecha de lanzamiento para la serie secuela de Saved by the Bell. Gracias a Gosselaar, sabemos que la producción reanudó filmaciones a mediados de agosto luego de un largo retraso provocado por la pandemia de COVID-19. Destaca que dos personajes icónicos del programa original no regresarán a este nuevo show: Lisa (Lark Voorhies) y Screech (Dustin Diamond), quienes han expresado su molestia por haber sido excluidos del proyecto.

No te vayas sin leer: Creadores de Avatar: The Last Airbender anuncian nuevas historias de ese universo