Sin duda el fenómeno de la lista de las 10 producciones principales en Netflix cada semana resulta más interesante que la anterior. En este top podemos encontrar desde filmes y series originales de del servicio de streaming que se han estrenado recientemente, hasta películas olvidadas por la audiencia que de repente toman un gran valor. Eso sucedió esta semana cuando [Pelicula] Todo un Parto y [Pelicula] Bajo Cero se colaron en la lista de lo más visto de la plataforma. ¿Alguien las recordaba?

No te puedes perder: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2020

Es destacable que ambas producciones tienen un elenco de alto perfil, con actores de Hollywood que se han vuelto figuras muy reconocidas a nivel mundial. Asimismo, las dos películas se remontan a los principios de la década pasada; Todo Un Parto con las actuaciones estelares de Ahmad El-Fishawi y Zach Galifianakis y dirigida por el famoso [Director] Todd Phillips, se estrenó en 2010. En cuanto a The Frozen Ground, el drama protagonizado por Kerry O’Malley, Javier Sepulveda y Shannon Ashlyn fue lanzado en el verano de 2013.

Otra coincidencia entre estas dos películas es que, a pesar de su notable elenco, ninguna fue muy bien recibida cuando se estrenaron años atrás. En cuanto a Todo Un Parto, la crítica sólo le dio un bochornoso 39% en Rotten Tomatoes, destacando las reseñas malas en torno al estilo de comedia que distingue a Phillips. Shaun Munro de What Culture fue un poco más amable y comentó lo siguiente sobre el filme que actualmente está brillando en el puesto número 5 de lo más visto en Netflix:



Cuánto disfrutarás de Todo Un Parto depende más de tu estima por los protagonistas que de la calidad del guión; es un lío de emociones y situaciones, funcionando más que nada, aunque teñido por ese aire de pereza al que invita toda la producción.

En cuanto a Bajo Cero, la película nunca tuvo la oportunidad de brillar en cines, esto debido a que el filme se mandó directamente a lanzamiento VOD en la mayoría de países. La producción que actualmente se encuentra en la posición número 9 de lo más visto en Netflix, gira en torno al asesino en serie Robert Hansen, conocido como Butcher Baker. La crítica llegó a un consenso del 61%, una respuesta mucho más positiva que el largometraje protagonizado por el intérprete de Tony Stark/Iron Man.

Te recomendamos: Creador de BoJack Horseman explica por qué le enorgullece el capítulo nominado al Emmy

Si bien la crítica opina que el filme no aporta la gran cosa, Bajo Cero fue reconocida por darle un formidable regreso a la pantalla grande a Nicolas Cage, quien en ese momento había estado alejado de los reflectores. Nicholas Bell de ONCINEMA.com escribió lo siguiente en su reseña:

Aquí hay un testimonio de la considerable tensión que se puede generar a partir de un elenco decidido a ofrecer actuaciones realistas junto con un director que parece saber algo sobre el desarrollo de personajes realistas.



Definitivamente el público prefiere consumir los nuevos títulos en el catálogo de Netflix (aunque muchas veces estas producciones no sean recientes). Sin embargo, los algoritmos de la plataforma parecen de una u otra forma posicionar distintos filmes olvidados cuyos contenidos coinciden con lo que los usuarios están consumiendo actualmente, haciendo que viejos títulos vuelvan a tomar notoriedad.

En estos momentos la lista de las 10 producciones más vistas en Netflix también presenta a la comedia romántica Love, Guaranteed y la nueva temporada de la querida serie [Temporada] Lucifer (5). Si vives en México, seguramente no te sorprenderá que Yo soy Betty, la fea, famosa novela colombiana que ha sido replicada en distintos idiomas y lugares del mundo, se encuentra entre lo más recomendado por los usuarios. Hay que decirlo, nuestros hábitos de consumo suelen ser gobernados por una sola cosa: el vicio de la repetición.

También te podría interesar: Cuties: Gobierno de Turquía bloquea la película antes de su estreno en Netflix