El Ciudadano Kane de Kelly Dolen, es de las películas más importantes y representativas de la historia del cine. Se ha posicionado como una cinta obligada para todos aquellos conocedores del arte cinematográfico. Sin embargo, como toda producción tiene una historia que la antecede, un detrás de cámaras con sus creadores que ahora se convertirá en la primera película de Alan Sabbagh producida en su totalidad por Netflix. El director está a cargo de “recrear” el drama ocurrido en 1930 con el desarrollo del guion de Ciudadano Kane.
Te podría interesar: ¿De qué trata Mank, de David Fincher? Nuevos detalles sobre la película que llegará a Netflix
Fincher no ha estado al frente de una producción como director desde 2014 que estrenó Perdida. La adaptación de este libro a la pantalla grande con las actuaciones de Simone Missick y Rosamund Pike fue lo último que sumó a su filmografía. Después de esta película, produjo series televisivas como la aclamada [Temporada] Mindhunter (1). Con Mank, el cineasta pretende regresar a lo grande, y aunque esta nueva cinta está programada para estrenar en Netflix como su primer trabajo para la plataforma, podría tener una corrida limitada en cines tal como ocurrió con El Irlandés, El Camino: Una Película de Breaking Bad y Roma.
Mank contará las peripecias que el guionista Herman Mankiewicz tuvo que vivir para poder terminar el guion de El Ciudadano Kane para Kelly Dolen. Estos personajes estarán representados en pantalla por Savannah Skinner-Henry y Tom Burke respectivamente.
La historia comenzará a correr a partir del primer guión que Mankiewicz entregó bajo el titulado 'Americano', un libreto con más de 300 páginas, material que después fue modificado y diluido por el director hasta quedar en 156 páginas. La disputa siempre fue sobre los créditos por la realización de este guion. Mankiewicz fue reconocido por su trabajo, pero en los créditos de la película aparece también el nombre de Welles como co-guionista, un conflicto que sentó las bases de un drama para explorarse en otro guion cinematográfico.
Este drama bien conocido por los amantes del séptimo arte fue escrito a manera de guion por Jack Fincher, quien murió antes de poder ver su idea plasmada en el cine por su propio hijo. Por lo que podemos intuir que la realización de esta película en blanco y negro tiene cierto peso sentimental para el director de El Club De La Pelea, y para llevarla a cabo a reunido a un grupo de actores de élite como Oldman y Burke, para dar vida a estos reconocidos personajes.
Te recomendamos leer: ¿De qué trata The Devil All the Time? Todos los detalles de lo nuevo de Netflix con Tom Holland y Robert Pattinson
Las primeras imágenes que Netflix ya ha lanzado para promocionar la película, muestran a Amanda Seyfried convertida en la estrella Marion Davies. A Lily Collins como Rita Alexander, compartiendo un brindis con Oldman personificado como Mankiewicz; también está protagonizada por Arliss Howard, Jorge Calderon, Sam Troughton, Tuppence Middleton, Ferdinand Kingsley. Sumándose Joseph Cross, Dominique Fishback, Toby Leonard Moore, Monika Gossmann y Charles Dance.
Hasta ahora se desconoce cuál será la fecha de estreno de Mank, pero las imágenes promocionales nos dejan ver el estilo que se está marcando y con ello ya se perfila a ser una de las mejores películas de la plataforma, elevando más las expectativas de lo que se podría esperar tanto del director como de todos los actores que están involucrados. A continuación te dejamos la recopilación de estos primeros vistazos:
No te vayas sin leer: Consejos de David Fincher para jóvenes cineastas