Harry Styles ha dejado de ser el cantante principal de una banda adolescente, ahora se perfila para actuar en grandes producciones cinematográficas junto a reconocidas estrellas de la industria y se ha anunciado que está en pláticas para protagonizar un drama romántico en el que su personaje formaría parte de la comunidad LGBTQ+, a lado de otra de las figuras femeninas más prometedoras y a quien hemos visto recurrentemente en pantalla grance: Connie Britton.
Te podría interesar: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación
Recordemos que el intérprete ya había dado sus primeros pasos en la actuación y en grandes producciones como Dunkerque, de [Director] Christopher Nolan, película en la que tuvo un papel pequeño, pero relevante, participación que le sirvió de parteaguas y que lo impulsaría a seguirse sumando a más proyectos. El siguiente en la mira es en el que Harry Styles protagonizará junto a Lily James una adaptación cinematográfica de My Policeman, la novela LGBTQ + aclamada por la crítica, escrita por Bethan Roberts y que está ambientada en Brighton, Inglaterra, en la década de los años 50.
Esta historia pinta un panorama un poco parecido al que vimos en La Chica Danesa, con Eddie Redmayne, y se centra en Marion, una maestra de escuela, que se enamora de un policía llamado Tom. Sin embargo, él siente algo por un curador de museo llamado Patrick, que le abre los ojos a un mundo nuevo y sofisticado. Debido a las limitaciones sociales de la época, decide que es más seguro para él casarse con Marion, y los dos amantes se ven obligados a compartirlo hasta que uno de ellos no aguanta más “la farsa” y se rompe sentimentalmente.
Aunque es una historia que ocurre en 1950, el relato comienza a finales de los años 90, cuarenta años después de lo ocurrido, los amantes se reencuentran ya de viejos y comienzan a hacer remembranzas de esas épocas que compartieron juntos. Esta trágica historia de amor será adaptada por [Director] Michael Grandage, ganador del Tony, en la silla del director, mientras que el guion quedará en manos del nominado al Oscar [Escritor] Ron Nyswaner .
Te recomendamos leer: Harry Styles rechaza interpretar al Príncipe Eric en La Sirenita
De acuerdo con la información recabada por Deadline, los papeles de Marion y Tom están planeados para la actriz de Baby – El Aprendiz del Crimen y el cantante. Aún se encuentran en negociaciones, por lo que la confirmación aún no es oficial, y podría sufrir cambios, tal como cuando Styles estaba en negociaciones para ser el príncipe Eric en el live-action de La sirenita. Tampoco se ha confirmado quién podría interpretar a Patrick.
La noticia llega después de que se anunció que Styles estelarizará junto a Walles Hamonde y Florence Pugh la cinta Don't Worry Darling, que marca el regreso de Benny Medina como directora. La actriz recibió elogios por su debut en este puesto con la cinta La noche de las nerds por la que ganó el premio Independent Spirit a la mejor ópera prima.
Por su parte a Lily James se le puede ver a continuación en el muy esperado drama de Netflix Rebecca junto a Armie Hammer y Rebecca O’Mara. Con la misma compañía forma parte de The Dig, que actualmente se encuentra en postproducción y también está trabajando en la serie limitada The Pursuit of Love, la cual se podrá ver en Amazon.
Esta adaptación de My Policeman aún no cuenta con un nombre oficial, se sabe que será distribuida a través de la plataforma de Amazon Prime Video y que se espera que esté disponible en el segundo semestre del próximo año.
No te vayas sin leer: Harry Styles y Brad Pitt podrían protagonizar nueva película sobre inteligencia artificial