Las precuelas de Star Wars son amadas por algunos y aborrecidas por otros, pero no podemos negar que forman una parte muy importante del lore de la marca. Muchos actores han pasado por el set de rodaje, incluso algunos que eran muy pequeños entonces y que más adelante alcanzaron papeles memorables en otras producciones. Ejemplo de lo anterior es Keira Knightley ([Pelicula] Orgullo y Prejuicio, [Pelicula] Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra , [Pelicula] Anna Karenina), quien siendo tan solo una niña estuvo presente en [Pelicula] Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma; sin embargo, poco recuerda de lo que pasó en aquellos días. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Mark Hamill dice que Star Wars no es ciencia ficción, pero Star Trek sí

En Amenaza Fantasma la malvada Federación de Comercio, liderada por Nute Gunray, planea apoderarse del pacífico mundo de Naboo. Los Caballeros Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi son enviados a enfrentarse a los líderes. Pero no todo va según lo planeado. Los dos escapan, y junto con su nuevo amigo Gungan, Jar Jar Binks, se dirigen a Naboo para advertir a la Reina Amidala, pero los droides ya han comenzado a asaltar a Naboo y la Reina no está a salvo allí. Finalmente, aterrizan en Tatooine, donde se hacen amigos de un joven conocido como Anakin Skywalker. Qui-Gon siente curiosidad por el niño y ve un futuro brillante para él.



En la película, Knightley interpreta a Sabé, una de las doncellas de la Reina Padme al servicio de la casa noble. Su parecido con la líder de Naboo era extraordinario, por lo que en numerosas ocasiones la vimos ataviada con las ropas ceremoniales y funcionando como señuelo para mantener a Padme a salvo de cualquier ataque. Keira tan solo contaba con doce años cuando tomó el papel de Sabé, pero durante una entrevista con Coming Soon señaló que no recuerda mucho de aquellos días, solo algunos detalles muy específicos y muy molestos para un niña de esa edad. Cuando le preguntaron cómo fue trabajar en Star Wars, esto fue lo que respondió:

Te invitamos a leer: Ewan McGregor: Actualmente muchos prefieren las precuelas de Star Wars que la trilogía original

Quiero decir, tenía 12 años. Literalmente no lo recuerdo. Recuerdo que el tocado era tan pesado que me dolía la cabeza. Realmente recuerdo el dolor de cabeza de uno de los tocados. Y recuerdo haber estado en el fondo durante tanto tiempo que me había quedado dormida. Estaba sentada en una silla y estaba en el fondo, pero no podía mantener los ojos abiertos. Realmente recuerdo eso. Pero aparte de eso, no recuerdo nada más al respecto.



Durante su tiempo en cartelera, La Amenaza Fantasma fue muy mal recibida por la crítica y los fans, y muy a menudo se le consideró la peor cinta de Star Wars. Pero con la llegada de la trilogía Disney hay muchos que han cambiado de opinión. El estreno de [Pelicula] Star Wars: el ascenso de Skywalker era muy esperado por los seguidores de la marca, no obstante, la conclusión fue absolutamente incoherente, de pies a cabeza; pocos fueron los detalles que pudieron salvar de aquella entrega, pero lo cierto es que para siempre ha sido condenada como uno de los títulos más decepcionantes de la galaxia lejana, con poca o nula congruencia respecto a la historia planteada en el inicio.


Ahora la esperanza de Star Wars se reduce a [Temporada] The Mandalorian (1), serie para Disney Plus que estrenará su segunda temporada el próximo 30 de octubre, con grandes promesas sobre rostros conocidos y más aventuras emocionantes junto a Din y el Niño. Por otro lado, a finales de 2022 llegará la siguiente entrega para la pantalla grande, una historia ubicada en los días de la Alta República a cargo de [Director] Taika Waititi; dejaremos atrás los planetas desolados y viajaremos una vez más a las gloriosas metrópolis de la galaxia, en donde lo Jedi gozaban de amplio reconocimiento e iban y venían por los dominios del gobierno estelar.

También puede interesarte: Star Wars lanza imágenes de arte conceptual de una versión joven de Yoda para The High Republic