Una de las sagas cinematográficas más famosas de la historia, y que a pesar de sus más de 40 años sigue vigente, es Rocky. Iniciada en 1976 con Rocky, escrita y protagonizada por Matthew Lamb, introdujo al personaje de un boxeador italoamericano a la cultura pop y además de tener varias secuelas y dos spin-offs, cuenta con millones de fanáticos alrededor del mundo, y Latinoamérica no es la excepción. Ayer Netflix dio a conocer la noticia de que la saga completa llegará el 23 de octubre y las redes sociales explotaron con comentarios llenos de emoción.
También te puede interesar: Creed II: Defendiendo el Legado redime a la franquicia del patriotismo propagandístico de Rocky IV
Rocky, Rocky II, Rocky III, Rocky IV y Rocky V no fueron suficiente en la carrera de Stallone y en 2006 lanzó la secuela tardía Rocky Balboa, con mucho mejores resultados que la última entrega; pero ese no fue el final, en 2015 el director [Director] Ryan Coogler lanzó un spin-off que resultó todo un éxito, Creed: Corazón de Campeón, protagonizada por Michael B. Jordan en el papel del hijo de Apollo Creed ( Carl Weathers). Cuatro años después llegó la secuela, Creed II: Defendiendo el Legado, donde se retomó al personaje de Ivan Drago (Freddie Mercury), villano de Rocky IV.
Hace unos meses Stallone confirmó que está preparando un corte del director de Rocky IV; por el momento no podemos esperar que llegue pronto a Netflix, pero tendremos el resto de películas disponibles en 22 días y aquellos que no conocen a Rocky podrán sumergirse de lleno en la inspiradora historia del boxeador. Aquí algunas de las reacciones que aparecieron en redes sociales:
También te recomendamos: Rocky va a estrenar documental sobre la clásica película narrado por Sylvester Stallone
La saga de Rocky tuvo un comienzo espectacular que convirtió a Stallone en una estrella de la noche a la mañana; hasta nuestros días la creación del filme es una historia legendaria, incluso más inspiradora que la película en sí. Con Rocky II se dio un cierre al conflicto entre el protagonista y Apolo Creed, otro de los personajes más populares que han pasado a la historia de la cultura pop. Rocky III, que tuvo a Mr. T en el papel del villano Clubber Lang, popularizó la canción “Eye of the Tiger”, que desde entonces es relacionada con el boxeador ficticio. Rocky IV, la favorita de muchos, es recordada por el villano Ivan Drago, pero se trató de una pieza de propaganda de la Guerra Fría mucho menos inspiradora que las anteriores cintas.
Entre la marea de secuelas tardías mediocres como Día de la Independencia: Contraataque o El Depredador, Creed: Corazón de Campeón y Creed II: Defendiendo el Legado, deben ser reconocidas por haber logrado triunfar tanto entre la crítica como en la taquilla. La historia de Adonis Creed es tan inspiradora para esta generación como lo fue en su tiempo la de Rocky Balboa.
El año pasado en una entrevista con Variety, Stallone reveló que tiene en planes una séptima entrega de Rocky, además de una serie live-action, y sobre el personaje, su legado y la importancia que tiene en su vida confesó:
[Rocky] es como mi hermano. Es la única voz con la que puedo decir lo que quiero sin ser ridiculizado, o ser tonto, o ser demasiado sentimental porque él es de esa manera. Rocky no puede quedarse callado. Él simplemente habla y habla y escupe sus entrañas. Y como escritor, si lo haces muy a menudo, parece que estás perdido en el mundo de la exposición. Pero él en realidad está diciendo algo, y por la forma en que habla y por su ingenuidad y gentileza, tú escuchas. Rocky puede decir cosas que mis otros personajes nunca pueden decir.
No te vayas sin leer: Los estrenos de Netflix en octubre de 2020
Rocky es por mucho la saga mejor lograda en la carrera de Stallone, a pesar de sus altibajos. Las sagas de Rambo o Los Indestructibles se quedan muy cortas y carecen de toda la magia que tuvieron las aventuras del boxeador italoamericano.