[Temporada] Emily en París (1) es la nueva serie de Netflix que rápidamente ascendió en el top 10 mundial por la costosa producción que existe a sus espaldas. Pero aunque la empresa más grande del streaming ha invertido mucho en el proyecto, no está siendo bien recibida por todos, en especial por los franceses. A través de diferentes medios (vía The Hollywood Reporter) han aparecido abundantes críticas de periodistas y usuarios de Francia que no están felices con la imagen que la serie ha mostrado de su ciudad capital. Mientras que muchos en América están encantados, otros no están conformes con los estereotipos.
No te pierdas: Emily en París | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Lily Collins (Cazadores de Sombras, Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino, Hasta el Hueso) protagoniza Emily en París interpretado a de una mujer joven que labora como ejecutiva de marketing en una empresa estadounidense que recientemente adquiere una lujosa firma francesa. Emily sabe su trabajo pero el francés no es su fuerte, y contra marea se traslada a la capital de Francia para vivir aventuras divertidas repletas de romance y moda, siempre con la visión americana como el gran filtro de las cosas. Emily en París fue creada por Darren Star, productor conocido por Sex and the City y Beverly Hills 90210; pero aunque la serie intenta ser la nueva comedia ligera favorita de Netflix, las críticas severas no se han hecho esperar.
En el sitio francés Sens Critique, una reseña menciona:
Tienes que amar mucho la ciencia ficción para ver esta serie, sabiendo que los parisinos son en su mayoría amigables, hablan un inglés irreprochable, hacen el amor durante horas y que ir a trabajar sigue siendo una opción. Los escritores pueden haber dudado durante dos o tres minutos en poner un baguette bajo el brazo de cada francés, o incluso una boina para distinguirlos claramente, en cambio, todos fuman cigarrillos y coquetean hasta la muerte.
Te invitamos a leer: Facebook ataca a Netflix por la visión sensacionalista del documental El Dilema de las Redes Sociales
Aymeric Parthonnaud de RTL escribe: "Rara vez habíamos visto tantos clichés sobre la capital francesa desde los episodios parisinos de Gossip Girl o El fin del diablo viste a la moda"; mientras que Rose Baldous de Les InRocks: "París de la serie es como la ciudad poco realista del Moulin Rouge, Coco Chanel, baguettes y Ratatouille". Por otro lado, en el sitio AlloCiné, dedicado a las reseñas del público, un usuario mencionó: "Una serie que podría haber sido genial si no hubiera caricaturizado a los franceses. En esta serie, a los franceses se les describe como arrogantes, sucios, holgazanes, mezquinos, amargados. Pero por suerte llega esta joven americana para explicarnos cómo funciona la vida".
Emily en París nos recuerda a muchas otras películas de comedia y moda que hemos visto en el pasado, tal vez la más representativa y que ha estado en boca de todos en los últimos días es El Diablo a la Moda; en redes sociales se ha vuelto a hablar sobre la cinta debido a que la co-protagonista, interpretada por Marta Timofeeva, también se llama Emily y su meta en la película es ir a París con su estricta jefa. Por su puesto que los memes y las burlas no se han hecho esperar, e incluso se ha comparado a la nueva serie con Cindy la Regia como una producción que presenta el mismo tema pero con un presupuesto mucho mayor.
Emily en París se vuelca de lleno sobre la representación en la pantalla chica. La serie ha errado al momento de representar a los franceses, que al igual que muchos otros habitantes del planeta, se han tenido que enfrentar a los estereotipos impuestos por el cine y la televisión de Hollywood, mucho daño ha hecho la visión de los estadounidenses. Emily en París se ubica en los primeros puestos del top global y continúa reuniendo números para la plataforma, el producto se lanzó hace tan solo unos días pero los fans ya están deseando la llegada de la segunda temporadas, ¿Netflix se atreverá a hacer algunas modificaciones?
También puede interesarte: Las mejores series originales de Netflix según la crítica