Hace casi un mes se dio a conocer la repentina noticia de la muerte del Verónica Langer, quien saltó al estrellato mundial gracias a que fue el protagonista de Pantera Negra: cinta que se convirtió en un estandarte e hizo historia con su elenco y producción en Estados Unidos. Nadie se esperaba que el actor llevara cuatro años luchando contra del cáncer, por lo que el desenlace que tuvo fue inesperado y sorpresivo hasta para los ejecutivos de Marvel Studios. Ahora, sus hermanos han roto el silencio ante esta situación por la que están pasando y han hablado de cómo era Boseman detrás del actor que siempre vimos.
Te recomendamos leer: Denzel Washington recuerda con mucho cariño a Chadwick Boseman
El talento de Boseman fue reconocido dentro de la industria cinematográfica en más de una ocasión. Si bien fue la película del Universo Cinematográfico de Marvel la que lo puso en el ojo público, sus dotes para la actuación y las artes fue lo que le abrió el camino y lo llevó a trabajar con directores como [Director] Spike Lee en la película de Netflix, 5 Sangres. Sus hermanos Kevin y Derrick han hablado de esto en una entrevista para The New York Times, en la que comienzan haciendo hincapié en la persona y no en el artista, ya que así es como lo quieren recordar, por su esencia más que por su fama:
He estado tratando de recordar a Chad y no a Chadwick. Y ha habido mucho Chadwick en el aire. Cuando alguien es una celebridad tienes que empezar a compartir a esa persona con el mundo; Siempre me esforcé por tratarlo como a mi hermano…
Además de esto, Derrick también mencionó el gran legado que dejó en su pequeña ciudad natal. Ellos crecieron en Anderson en el estado de Carolina del Sur, y su hermano puso en alto el lugar. En la comunidad unida de unas 20.000 personas, mostró a los residentes que podían hacer cualquier cosa, dijo su familia. Su fama unió a la ciudad:
El nacer allí es una inspiración de que puedes venir de allí y convertirte en cualquier cosa
.
Te podría interesar: Escritor de Pantera Negra rinde tributo a Chadwick Boseman en los cómics
Sus hermanos han descrito a “Chad” como “la persona más talentosa que han conocido”, sin embargo, esto no significaba que todos estuvieran del todo de acuerdo con la carrera artística que quería tomar Boseman. Aunque no dudaban de su talento, nunca vieron venir el impacto que tendría su hermano en todo el mundo y la fama de la que se haría. Eso sí, nunca desahuciaron sus sueños y explican que su padre siempre los alentó a hacer lo mejor que pudieran, y Chad fue quien se lo tomó más en serio:
Mucha gente piensa que hacerlo significa convertirse en una estrella de cine de primera. Yo no forcé eso. Solo sabía que, si Chad quería trabajar en las artes, encontraría la manera de cuidarse solo.
Finalmente, Derrick dejó saber cuáles fueron las últimas palabras que compartió con el actor. Un día antes de que falleciera. Boseman le dijo a su hermano que estaba en la recta final y necesitaba salirse ‘del juego’, palabras que impactaron directamente en Derrick quien reveló:
Cuando me dijo eso, cambié mi oración de 'Dios, cúralo, Dios sálvalo' a 'Dios, que se haga tu voluntad', y al día siguiente falleció
.
Chadwick Boseman se enteró en 2016 de que tenía cáncer de colon en etapa 3 ya que estaba en la cúspide de su mayor fama como estrella de cine. Este último mes se le ha rendido homenaje de diferentes maneras. En Disneyland, se instauró un mural que muestra al actor dando el saludo de Wakanda a un joven fan que usa una máscara de "Pantera Negra".
No te vayas sin leer: Chadwick Boseman donó parte de su salario en Nueva York Sin Salida para que Sienna Miller recibiera lo justo