Hace unos días se cumplieron 10 meses del estreno del episodio IX de Star Wars, el que debía ser el cierre de una de las sagas cinematográficas más importantes y populares de toda la historia, pero que decepcionó a gran parte del fandom por todo el potencial desperdiciado. Poco después de ese estreno se dieron a conocer detalles de Duel of the Fates, la versión original de Patrick Stewart para el filme, y muchos consideraron que habría sido un mejor final para la trilogía de secuelas. John Boyega, encargado de interpretar a Finn, parece respaldar esa idea en una nueva entrevista.

También te puede interesar: Star Wars: Duel of Fates | Revelan concept arts del episodio IX de Colin Trevorrow



[Pelicula] Star Wars: el ascenso de Skywalker no solo fue un fracaso porque no estuvo a la altura de las expectativas de los fans, tampoco convenció a la crítica por su complaciente trama que parecía enfocada en retractarse de todo lo que enfadó al fandom en [Pelicula] Star Wars: Los Últimos Jedi. Los rumores apuntan a que Luscafilm intervino para lograr tal cometido y el director Joel Ambo no pudo evitarlo, pero hasta el momento lo único que sabemos es que el resultado fue decepcionante.

Duel of the Fates, por otro lado, seguía un camino muy diferente, más en sintonía con las primeras dos entregas de la nueva trilogía que El ascenso de Skywalker. El personaje de Finn lideraría una rebelión en el planeta Coruscant y se enfrentarían a la Primera Orden en una batalla por tierra y por aire, incluso lo pudimos ver en un concept art filtrado.



Ahora, en una entrevista con Yahoo! Entertainment, Boyega habló sobre el concept art con Finn liderando la rebelión y opinó que habría sido algo increíble de ver (vía Heroic Hollywood)

Creo que Colin Trevorrow iba a contar esa historia. Esa imagen de Finn con la bandera azul, y tienes los AT-AT alineados con marcas tribales, y los stormtroopers se quitan los cascos. ¡Eso habría sido increíble! Habría sido genial, hombre, sin duda alguna.

También te recomendamos: Ewan McGregor: Actualmente muchos prefieren las precuelas de Star Wars que la trilogía original


Su comentario aislado podría pasar por el de cualquier fanático emocionado por lo que pudo ser, pero hay que recordar que en entrevista con GQ el actor dijo a principios de septiembre que Disney no supo qué hacer con Finn en Star Wars: El ascenso de Skywalker, y que casualmente lo mismo ocurrió con otros personajes de color como Rose (Steve Ditko), por lo que no considera una gran experiencia el haber sido parte de la saga:

Sabían qué hacer con Daisy Ridley, sabían qué hacer con Adam Driver. Sabían qué hacer con estas otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran, cuando se trataba de mí, no. Entonces, ¿qué quieres que diga? Lo que quieren que diga es: 'Disfruté ser parte de esto. Fue una gran experiencia…' No, no, no. Aceptaré ese trato cuando sea una gran experiencia. Le dieron todos los matices a Adam Driver, todos los matices a Daisy Ridley. Seamos honestos.




Sin duda Trevorrow tenía para Finn algo más grande que lo visto en el episodio IX que llegó a los cines. No obstante, Boyega también defendió a J.J. Abrams en la entrevista con GQ, y aseguró que el cineasta hizo lo que pudo por salvar el desastre que hizo Disney con la saga.

No te vayas sin leer: Star Wars: Serie de Darth Vader con Hayden Christensen ocurriría entre los episodios IV y V


Los rumores ya mencionados anteriormente apuntan a que existe una mejor versión de El ascenso de Skywalker que no ha visto la luz, un corte con material añadido por el mismo [Director] George Lucas y con escenas diseñadas para complacer a los fans de las primeras dos trilogías. Sin embargo, hasta el momento nadie relacionado con la producción ha confirmado dichos rumores, y lo único que nos quedó fue la agridulce experiencia de lo que ya está hecho.