Somos conscientes de que el popular y esperado crossover de DC Comics Batman vs Superman: El Origen de la Justicia se estrenará el 25 de marzo de 2016, película esperada que nos ha tenido a los fanáticos a la expectativa. Durante este fin de semana se anunció en diversos medios que Casarse… Está en Griego película de Universal Pictures hará su aparición mundial el mismo día que la cinta de superhéroes.



Esto puede sonar como una pésima decisión por parte de su distribuidora ya que seamos honestos, quién quiere ir contra Batman o Superman, exacto, nadie, por un lado puede que nadie la vea ya que el a los ojos de la mayoría la atención estará centrada en el esperado blockbuster, puede considerarse como una segunda opción para el público no asiduo a los superhéroes y tener algo más en cartelera. Sin embargo, la comedia romántica que sorprendió a todos desde su estreno en 2002 regresa el próximo año y puede que nos siga sorprendiendo. La secuela ha conseguido ser distribuida por Universal Pictures, hecho que es para resaltar ya que al contrario de su original la cual fue rechazada por grandes estudios, para terminar en manos de Rita Wilson y Tom Hanks, quienes a través de su productora, Playtone y en colaboración con Gold Circle Films aceptaron trabajar con la cinta, distribuida por IFC Films y con un presupuesto inicial estimado en apenas $5 millones de dólares se calcula que la película recaudó más de $360,000,000 millones de dólares a nivel mundial.

Tomando esto en cuenta, podemos afirmar que Casarse… Está en Griego es la comedia romántica más taquillera de las últimas décadas, que en su primera edición no necesitó de grandes estudios para ser un éxito rotundo. Con estos datos parece que después de todo la idea de compartir fecha de estreno con Batman vs Superman quizá no sea tan mala, al contrario puede ser un muy buen contrapeso ya que los temas y públicos a los que se dirige cada película son completamente diferentes, ambas promesas exitosas en su género.



Escrita y protagonizada por la comediante Nia Vardalos, la película se basa en el show cómico de la actriz, su historia nos cuenta las peripecias de una mujer hija de un tradicional matrimonio griego que se enamora de un hombre estadounidense, su historia de amor y las divertidas situaciones que atraviesan hasta su boda. La primera película fue bastante graciosa, afirmación respaldada por el Certified Fresh y 76% el Tomatometer, fue protagonizada por la misma escritora de la mano del actor John Corbett.

Aunque ignoramos los detalles de la trama, sabemos que My Big Fat Greek Wedding 2 mostrará la vida cotidiana del gracioso matrimonio entre Toula Portokalos (Nia Vardalos) e Ian Miller (John Corbett) y contará con la dirección de Kirk Jones.

Después de estos antecedentes, lo único que podemos decir es que hagan sus apuestas, señores. Por mi parte, espero asistir a ver ambas películas, en un nivel general el tema de las fechas de estrenos es bastante interesante, debemos enfatizar que estas dos propuestas más que tener un choque se complementan, las taquillas en verano deben satisfacer al público en general y qué mejor que con buenas ofertas de distintos géneros. ¿Tú cuál quieres ver?