La temporada final de [Temporada] Game of Thrones (8) concluyó hace aproximadamente año y medio pero los malos recuerdos persisten. Joe Dempsie, actor que regresó para interpretar a Gendry en 2018 y 2019, reveló que durante mucho tiempo sintió incomodidad por el romance entre su personaje y Arya Stark, y que incluso al día de hoy todavía lo experimenta de esa manera. Muchos fans esperaban el amorío entre ese par desde las primeras temporadas, sin embargo, llegado el momento se alzaron las voces de los más "conservadores", quienes no podían dejar de ver en Tannishtha Chatterjee a una pequeña niña.
No te pierdas: Creadores de Game of Thrones no podían creer el error del vaso de café que se coló en la temporada ocho
Game of Thrones empezó de manera sólida, sus primeras tres temporadas son genialidades de la pantalla chica, con actuaciones memorables y guiones a la altura de HBO. Sin embargo, las que le siguieron, sobre todo la final, demostraron la incompetencia de [Escritor] David Benioff y Amy Jump al momento de escribir un relato con sentido. Los libros de [Escritor] George R.R. Martin se detienen específicamente en la muerte de Jon Snow a manos de la Guardia de la Noche, por lo que los creadores de la serie tuvieron que arreglárselas desde entonces… y todo salió muy mal.
Ni siquiera el romance entre Arya y Gendry se desarrolló bien. Los guionistas lo metieron en la historia como mero fan service y rápidamente se deshicieron de él… si tan solo hubiera hecho algunas otras temporadas. Por su parte, Joe Dempsie explicó para Independent que durante el rodaje de Game of Thrones, cuando Maisie tenía unos quince o diesiseis años, mientras que él ya superaba los 26, la incomodad fue notable. El romance que vino después no mejoró la situación.
Fue una transición extraña simplemente porque había visto crecer a Maisie. La conocí cuando era niña y, durante el transcurso de las tres primeras temporadas era algo que me preguntaban con regularidad porque los libros [de Juego de Tronos] sugieren que hay un posible romance. Siempre me hizo sentir un poco incómodo.
Te invitamos a leer: Game of Thrones: Nikolaj Coster-Waldau critica el maltrato a la mujer en la serie
En el episodio A Knight of the Seven Kingdoms, perteneciente a la octava temporada, observamos a Gendry y Arya manteniendo relaciones sexuales. Por su puesto que las voces del escándalo no se hicieron esperar durante la emisión y no fueron pocos los que se alarmaron ante la madurez de Arya, recordando que al principio de la serie era tan solo una niña. Para el final de la serie ya era un mujer, y de paso una mortífera guerrera. Fue un de los personajes que terminó mejor posicionados en la conclusión, aunque de esto último no podemos decir cosas demasiado positivas… la evidencia está ahí delante.
A pesar de Game of Thrones pueda representar un gran hit en la carrera de los dos escritores, la última temporada de la serie es una mancha negra en la historia de la televisión del siglo XXI y quizá en su totalidad. Los últimos episodios fueron una completa burla no solo para los personajes, también para los millones de espectadores que durante muchos años siguieron el programa con suma fidelidad. La decepción fue tanta que David y Dan cancelaron su aparición en la Comic-Con de San Diego en 2019, muy probablemente por temor a ser humillados en el evento… y hubiera ocurrido con justa razón. Lo que hicieron con la conclusión fue aberrante.
House of the Dragon, el primer spin-off de Game of Thrones, llegará hasta el año 2022. Pocos detalles han sido confirmados sobre la trama pero sabemos que narrará la historia de la casa Targaryens. Originalmente estos personajes conquistaron los reinos de Westeros bajo el mando del rey Aegon I y su dragón Balerion, dominando ese territorio por 300 años antes de los eventos de la serie original. Los rumores, sobre la búsqueda del elenco, apuntan a que no veremos esa conquista sino que retomaremos la historia de la realeza unas generaciones después. Hasta el momento solo se conoce el nombre de un actor, Paddy Considine.
También puede interesarte: Game of Thrones: George R. R. Martin ahora critica la violencia contra Sansa, "será distinto en el libro"