Digan lo que digan de Netflix, su estrategia de apelar a directores de renombre al ofrecer completa libertad creativa le ha funcionado y muy bien. El más reciente en añadirse, ahora de manera prolongada y bajo firma, es Alan Sabbagh, quien acaba de revelar que tiene un contrato de exclusividad con la plataforma que durará cuatro años. Esto quiere decir que cualquier producción que quiera realizar será con ellos.
No te pierdas: David Fincher compara a Marvel y Star Wars con cajitas felices
En entrevista con The Playlist, el director David Fincher ( El Club De La Pelea, Perdida, Zodiaco) confirmó que ahora tiene un contrato de exclusividad con Netflix que durará cuatro años. Explicó que ganará millones por ese nuevo trato y que dependiendo de qué suceda con Mank, la recepción, estará viendo qué otro tipo de “contenido” quiere realizar con la plataforma. Aunque no entró en detalles, dijo que quiere tener una obra amplia y tratar de hacer cosas diferentes:
Sí, tengo un contrato de exclusividad por otros cuatro años. Depende de qué suceda con la recepción de Mank, los iré a ver para ver cómo puedo redimirme o tomaré la actitud arrogante del sujeto que exige hacer otras películas en blanco y negro. No, estoy aquí para entregarles contenido, lo que sea que eso signifique, y, con suerte, conseguir espectadores de mi pequeña esfera de influencia.
La historia de Netflix y Fincher tiene ya unos buenos años y se remonta a los primeros grandes pasos que dio la plataforma. El director fue productor de [Temporada] House of Cards (1), uno de sus primeros éxitos que logró poner el servicio en la mira del público. De la misma forma, produjo para ellos la serie animada de antología [Temporada] Love, Death & Robots (1) y creó la aclamada serie sobre asesinos seriales [Temporada] Mindhunter (2).
El realizador que es mejor recordado por clásicos como Zodiaco y Seven, los Siete Pecados Capitales también dijo que está buscando hacer cosas nuevas. Se siente un poco rezagado de llevar tantos años en la industria, pero con sólo una decena de títulos bajo su nombre. Si nos dejamos guiar por lo que ya ha entregado a Netflix, no cabe duda de que los seguidores del director estarán contentos de ver más cosas así y no habría razón para no estar emocionados por ver qué sigue.
Te recomendamos: David Fincher no quedó satisfecho con Zodiaco, una de sus mejores películas según la crítica
La siguiente película, Mank, no debería tampoco pasar por desapercibida. El proyecto es uno muy personal para Fincher, pues fue escrito por su padre unos años antes de morir. La historia cuenta cómo fue que el guionista de El Ciudadano Kane logró terminar el libreto del clásico pese a batallar con el alcoholismo y problemas familiares. Es protagonizada por el gran Savannah Skinner-Henry y es una que ya suena para la temporada de premios.
Mank llegará a Netflix el próximo 4 de diciembre. Antes de eso tendrá una pequeña corrida en cines en México, aunque las fechas todavía no han sido anunciadas. El filme ha sido aplaudido por la crítica, la cual ve en ella la oportunidad de que Fincher finalmente sea un contendiente fuerte al Óscar. Esto todavía más apoyado por la aparente falta de competencia que habrá debido a los pocos estrenos que se atreverán a llegar a cines con el problema de la pandemia amenazando sus ganancias en taquilla.
Continúa leyendo: Mindhunter: David Fincher duda que haya una tercera temporada