Todos saben que Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% fue la película más divisiva de toda la franquicia de Star Wars; algunos dicen que es porque se trata de una propuesta realmente innovadora que rompió esquemas, mientras que otros aseguran que fue una traición para el espíritu de la saga. Lo único cierto al final es que sigue causando controversia a casi 3 años de su estreno en cines.
También lee: The Mandalorian es cinco veces más popular que todas las series de Disney Plus
En esta ocasión quien defendió el trabajo del director Rian Johnson en Los Últimos Jedi fue el actor y titiritero Frank Oz, conocido por haber estado detrás de personajes de Los Muppets y del maestro Yoda en las primeras dos trilogías de Star Wars. Para sorpresa de los fans, Yoda también apareció en forma de fantasma en el episodio VIII, y el actor estuvo muy feliz de darle vida una vez más.
La confrontación entre Oz y un fanático enojado con Los Últimos Jedi tuvo lugar cuando Johnson retuiteó un mensaje del comediante Mike Birbiglia a las plataformas de streaming: “por favor reproduzcan los créditos. Son parte de las películas. Deben saber esto. Su empresa adquiere los derechos de las películas. ¿No les gustan las películas? Sinceramente, las personas a las que les gustan las películas”. Johnson añadió este comentario:
Incluso más allá del respeto por las personas que trabajaron en él, los créditos son la calma que surge de un final, son parte de una película, y esta mierda de cortarlos o hacer que aparezca un ‘también te puede gustar’ tiene que parar.
Even beyond respect for the folks who worked on it, the credits are the cool down coming out of an ending, they’re part of a movie, and this shit with cutting them off or popping a “you might also like” thing up has got to stop. https://t.co/IK8KmiWmXM
— Rian Johnson (@rianjohnson) November 14, 2020
También te recomendamos: Rian Johnson vuelve a defender su visión de Luke Skywalker en Star Wars: Los Últimos Jedi
El fanático enojado no tardó en contestarle con el siguiente mensaje, claramente lleno de resentimiento y similar al de aquellos que dijeron que Johnson les arruinó la infancia:
Todavía no he superado tu horrible entrega de Star Wars que se cagó sobre todo. Espero que algún día alguien rompa algo que amas, Rian. Y espero que un día te des cuenta de lo que hiciste y te disculpes TODOS LOS DÍAS POR EL RESTO DE TU VIDA. Espero que sientas esa cantidad de dolor.
La respuesta que recibió de Oz nadie la esperaba, pero demostró el aprecio que tiene hacia el director y el trabajo que realizaron juntos:
Me entristece que hayas albergado esta oscuridad interna durante tanto tiempo por una película. Rian es un gran director, escritor y ser humano. Intenta comprender que los escritores y directores no están allí para cumplir con las expectativas de la audiencia. El buen trabajo rompe las expectativas.
It’s sad to me that you’ve harbored this internal darkness for so long about a movie. Rian is a great director, writer, & human being. Please try to understand that writers & directors are not there to fulfill the audience’s expectations. Good work breaks expectations.
— Frank Oz (@TheFrankOzJam) November 15, 2020
Frank Oz acudió a la defensa ya mencionada de que Star Wars: Los Últimos Jedi no cumplió las expectativas de los fans y por eso fue despreciada. Lo cierto es que entre el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y Los Últimos Jedi los fanáticos inundaron Internet con teorías sobre lo que podría ocurrir y ninguna atinó.
No te vayas sin leer: Star Wars: Los Últimos Jedi | 5 razones para amarla y 5 razones para odiarla
Para los que odiaron Los Últimos Jedi o la trilogía de secuelas en general, al menos pueden disfrutar ahora de The Mandalorian - 91%, la serie live-action más exitosa de Disney Plus que ha superado las expectativas de los fans y actualmente estrena un capítulo de su segunda temporada cada semana.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos