¿Emocionados por Godzilla vs. Kong? El primate más famoso de la historia del cine ha aprovechado el furor por su próxima pelea para asegurarse una serie de televisión. Lo mismo ha sucedido con Lara Croft, la icónica protagonista de Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft. Tras llegar a un nuevo acuerdo, Legendary Television y Netflix preparan dos animes sobre ambos personajes que continuarán sus historias ahora desde el streaming.
No dejes de leer: HBO Max lanza nuevos avances de Mortal Kombat, The Suicide Squad y El Conjuro 3
De acuerdo con información de Deadline, la división televisiva de Legendary ha sumado fuerzas con Netflix para dos series animadas. Uno contará una nueva historia de Lara Croft que estará ambientada 25 años después del primer juego de Tomb Raider. Por su parte, la serie de Kong se llamará Skull Island y será una continuación directa de la película Kong: La Isla Calavera. Seguirá a otro grupo de exploradores que queda varado en el territorio en el que habita el titán junto a muchas otras peligrosas amenazas.
Estos dos shows serán la alternativa para el estudio que busca expandir las franquicias de ambos personajes fuera del cine. La noticia llega a unas semanas luego de que la división de películas llegará a un acuerdo con Warner Bros. para poder estrenar Godzilla vs. Kong de forma simultánea en cines y en HBO Max, la plataforma de streaming de ese conglomerado que hasta ahora solamente está disponible en Estados Unidos.
King Kong ha tenido numerosas adaptaciones al cine. Kong: La Isla Calavera, que forma parte del MonsterVerse, recibió una respuesta mixta de parte de la crítica y los fans. No obstante, esto no impidió que el público reaccionara con emoción, este fin de semana, cuando finalmente vimos el primer avance de su pelea contra el kaiju más famoso del cine. Queda por ver si la cinta consigue revivir el furor por este personaje y abrirle el camino al anime.
Puede interesarte: Godzilla vs Kong vuelve a retrasar su estreno
Lo mismo sucede con la exploradora Lara Croft. La franquicia, que comenzó en los videojuegos, fue llevada al cine primero con Angelina Jolie como el personaje principal. Hace un par de años, hubo un reboot con la otra actriz ganadora del Óscar, Alicia Vikander. Esa película también tuvo una respuesta mixta, pero consiguió hacer suficiente dinero como para que se diera luz verde a una secuela que actualmente está en desarrollo.
Continúa leyendo: Kong: La Isla Calavera: top de críticas, reseñas y calificaciones
Las series animadas ya tienen talento vinculado a su producción. El de Kong cuenta con el guionista Brian Duffield, quien escribió The Babysitter pata Netflix, y será animado por la compañía Powerhouse, misma que se encarga de [Temporada] Castlevania (1) y [Temporada] Sangre de Zeus (1). El de Tomb Raider será escrito por la guionista Tasha Huo, quien está trabajando también en la serie precuela de [Temporada] The Witcher (1). Así que más o menos podemos darnos una idea de cómo se verán y qué podemos esperar de ambos títulos.
Ninguna de las dos series tiene todavía fecha de estreno, pues el desarrollo se encuentra en sus etapas más tempranas. Al buen Kong lo veremos próximamente en Godzilla vs. Kong el 26 de marzo en cines mientras que la secuela de Tomb Raider se esperaba poder iniciar el rodaje el año pasado, pero la pandemia no lo permitió. No hay fecha de estreno todavía, pero se espera que pueda comenzar a filmar en 2021.
También puede interesarte: Godzilla vs. Kong obtiene reacciones positivas en las proyecciones de prueba