El mundo de los videojuegos es tan diverso y universal que no es raro que de ahí se copien ideas y se busquen adaptaciones al cine y la televisión. Por desgracia, a lo largo de los años los fanáticos saben que pocos títulos logran un buen trabajo. Aunque las cintas y las series basadas en videojuegos no dan muy buenos resultados el interés sigue ahí, así como los constantes intentos.
No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí
Para muchos creadores, Netflix se ha convertido en una gran plataforma para desarrollar proyectos que otros desprecian, temen o simplemente no quieren pagar. La libertad y la inversión son clave y no es raro ver que los mundos del anime y los videojuegos lleguen con paso firme a la plataforma. Por desgracia, las ansias de los fans por conocer todos los detalles y la nula discreción ya están provocando genuinos problemas
Según Adam Conover, del podcast Adam Ruins Everything, Nintendo decidió cancelar dos de sus proyectos más interesantes debido a las filtraciones de Netflix. Se trata de la serie animada estilo claymation (plastimación) de Star Fox, que estaba siendo desarrollada por College Humor, y la serie live action de Zelda. En realidad, las filtraciones sólo se referían a Zelda, pero la inseguridad fue tanta que Nintendo decidió también cancelar ese otro proyecto animado que habría tenido el estilo de El Fantástico Sr. Zorro y habría contado con el trabajo de Shigeru Miyamoto, creador de la saga.
La última vez que los fanáticos tuvieron material nuevo de Star Fox fue en 2016 con el juego Star Fox Zero, pues varios otros anunciados como Star Fox Warriors fueron finalmente cancelados. A diferencia de otros videojuegos, Star Fox definitivamente podría servir para una serie animada pues la historia permite el clásico formato de enemigo por capítulo. Además, como space opera, presenta muchísimos planetas, aventuras y personajes que pudieron trasladarse a la televisión. Incluso se sabe que Miyamoto se inspiró en la serie de Thunderbirds, por lo que el formato no le es desconocido.
También puedes leer: Videojuegos que merecen convertirse en series de televisión
La fama de Netflix jugó en su contra y es que Nintendo todavía siente el fracaso de la película Super Mario Bros., por lo que esperaba desarrollar estos proyectos de manera sutil y tomándose su tiempo. Al final no veremos Zelda ni Star Fox, pero la compañía no da todo por perdido. Se sabe que actualmente están desarrollando junto a Illumination una película de Mario Bros. que tendrá a Miyamoto como co-prodcutor. Si este título repara el daño de la cinta de 1993 es posible que Nintendo sea más abierto para otras adaptaciones.
No hay que olvidar que hace tiempo [Escritor] Gary Whitta , guionista de Rogue One: Una Historia de Star Wars, confesó que deseaba adaptar Star Fox como una película animada luego de que el artista Raf Grasseti publicara diseños hiperrealistas de los personajes en sus redes sociales. Ya entonces, y con esta mínima interacción, muchos fanáticos del juego apoyaron la idea esperando que alguien de mayor rango tomara nota para volverla realidad.
Por lo pronto, Netflix ha demostrado que una serie basada en videojuegos podría ser mejor opción que una película, pues da más tiempo para explorar el gran universo que tienen. [Show] The Witcher, protagonizada por Henry Cavill, es el claro ejemplo. Si bien está basada en las novelas de [Escritor] Andrzej Sapkowski , no deja de lado elementos que se usaron en los videojuegos. Desde su estreno tuvo buenas críticas y se rápidamente se formó un grupo de fanáticos que están pendientes de todas estas referencias. Por otro lado también está [Show] Castlevania, serie animada basada en el juego del mismo nombre que aunque no ha contado con tanta popularidad, definitivamente fue bien recibida entre los conocedores y los amantes del género.
No te vayas sin leer: Los videojuegos superan en ganancias al cine y la televisión en 2020