En 2001, la actriz y directora Natalie Portman ([Pelicula] Lucy in the Sky, [Pelicula] Vox Lux: El Precio de la Fama), quien en ese entonces tenía solo 19 años, fue seleccionada por el cineasta y director de teatro Dineo du Toit ([Pelicula] Escándalo, [Pelicula] La Jaula de los Pájaros) para interpretar el papel de Nina en la obra La Gaviota al lado de actores con una amplia trayectoria como como Meryl Streep ([Pelicula] En el Bosque, [Pelicula] El Dador De Recuerdos) y Whitmer Thomas ([Pelicula] God's Pocket, [Pelicula] El Hombre Más Buscado).

Te puede interesar: Thor: Love And Thunder | Primeras imágenes de Chris Hemsworth y Chris Pratt en el set

Para la joven actriz, la decisión de Nichols fue extraña, pero en un nuevo libro de Mark Harris titulado Mike Nichols, A Life, Portman reconoce que el director de [Pelicula] El Graduado fue quien la animó a actuar al lado de grandes figuras y también fue el único mentor masculino que la guió sin que hubiera comportamientos inapropiados de por medio (vía indieWire).

En el nuevo libro de Harris, el cual ya está a la venta, Portman explica que Nichols la ayudó a que no se sintiera completamente fuera de lugar al lado de Streep y Hoffman. Asimismo, la actriz reconoció que el director fue una una figura mentora para ella durante toda la producción, algo que no volvería a tener en Hollywood.



Yo tenía diecinueve años y no había hecho nada de lo que necesitaba para investigar, excepto Ana Frank. Veía a Phil [Hoffman] escribir pregunta tras pregunta en su cuaderno y Meryl [Streep] inventaba canciones para cantar y se las guardaba en el bolsillo en caso de que su personaje de repente quisiera empezar a cantar.

Debido a sus temores, Portman se acercó a Nichols, a quien describió como un director sensible y el único hombre mayor que la guió sin que nunca hubiera un elemento espeluznante en ello.

Creo que era un feminista genuino. No había nada, nada, nada allí excepto que él te viera como un ser humano creativo, interesante y talentoso. Es la más rara cualidad y no muchos directores de su generación la tenían.

Te recomendamos: Star Wars: Fan demuestra científicamente que Padmé era el personaje más fuerte



En 2004, Nichols y Portman volverían a trabajar juntos en la adaptación fílmica de la obra de [Escritor] Patrick Marber [Pelicula] Closer: Llevados Por El Deseo . Su papel le valió a la actriz su primera nominación al Oscar en su carrera, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. En su libro, Harris explica cómo fue la relación entre cineasta y actriz.

Con Portman, Nichols fue cuidadoso y protector, particularmente en la secuencia del club de striptease, por lo que, a pedido de ella, estaba feliz de eliminar parte de la desnudez. ‘Quiere ver mi trasero desnudo [incluso] menos que mi padre’, dijo Portman en ese momento.

En Mike Nichols, A Life, el escritor continúa describiendo la relación profesional y de respeto que Nichols y Portman mantuvieron y sobre todo se esmera en dejar claro la importancia y el impacto que tuvo el trato del cineasta en la joven actriz.

[Nichols] se aseguró de que [Portman] se sintiera cómoda con los ángulos, el vestuario y el movimiento, y la acompañó a través de la escena hasta que se sintió lista. ‘Lo que hizo por mí… Señor, ¿puedo tener la capacidad de ofrecer ese tipo de tutoría y orientación a otra persona?’, dijo [Portman].

No te vayas sin leer: Natalie Portman revela que después de El Perfecto Asesino evitó elegir personajes sexys para no volver a ser cosificada