No es ningún secreto que cuando a finales del 2019 Disney lanzó The Mandalorian - 91% y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, Mando y Baby Yoda se robaron el corazón de los fans y los críticos por igual, mientras que Rey y Kylo Ren sólo consiguieron el desprecio de los que esperaban que la nueva trilogía cerrara con broche de oro. Esa película no fue un acontecimiento tan desastroso como lo fuera Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, la cual no sólo dejó con un mal sabor de boca a los espectadores, sino que consiguió el infame logro de ser el primer fracaso monetario de Star Wars en la pantalla grande. Aunque sí funcionara en lo económico, Star Wars: el ascenso de Skywalker simplemente no fue un contrincante digno para la serie de Jon Favreau y Dave Filoni. Ellos supieron darle nueva vida al universo creado por George Lucas, mientras que la trilogía de Disney se sintió como una serie de pasos en falso en lo que la compañía del ratón entendía qué hacer con una franquicia tan icónica.
No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí
Tras el éxito sin parangón que ha tenido The Mandalorian, sería lógico pensar que lo que sigue sería vincular de manera explícita a esta serie con la trilogía de secuelas. La forma más simple es que los protagonistas se encuentren de alguna forma. Un nuevo rumor parece indicar que esto ya se está planeando para un futuro no muy lejano. Se dice que Daisy Ridley y Pedro Pascal podrían aparecer juntos en una próxima serie de televisión o película interpretando a Din Djarin y Rey.
Te invitamos a leer: Jon Favreau y un insider refutan la teoría del remake de la trilogía de secuelas
Esto genera toda clase de preguntas, pero la principal es: ¿Cómo se van a conectar las dos historias si hay 25 años entre ambas? La respuesta podría ser presentarnos a un Mando más viejo; por su tendencia a nunca quitarse el casco, esto podría ser una de las opciones más obvias y que tendría coherencia, tanto en un nivel orgánico como de practicidad. Como el rumor indica que veríamos específicamente a Daisy Ridley, podemos olvidarnos de ver a una Rey niña interactuando con Mando en Jakku. En general, tendría más sentido que ella conociera al cazarrecompensas ya como una Jedi y no como una chatarrera en su planeta de origen, pero no se puede descartar esa posibilidad. No obstante, el rumor no debe tomarse como algo oficial, ya que la única fuente es el controvertido sitio We Got This Covered, mas dada la enorme popularidad de los dos personajes, no es un rumor que suene descabellado.
La posibilidad de ver un crossover completo entre ambos rincones del universo de Star Wars o un Episodio X protagonizado por Pedro Pascal y Daisy Ridley es demasiado buena, o mala, para ser real. Es tentador ver este tipo de rumores como un hecho porque no es descabellado pensar que se quiera vincular una serie que ha logrado conectar con los fans y volverse viral por buenas razones con la trilogía que en el mejor de los casos fue un trago agridulce para los fanáticos de Star Wars. El problema es que así funcionan los rumores en esta industria: se toma una idea que suena razonable y se difunde como algo que dijo una fuente que, supuestamente, ha acertado en el pasado. No olvidemos que todavía corren por ahí especulaciones de que se va a hacer un remake de la última trilogía, a pesar de que existen cero posibilidades de que eso vaya a ocurrir. Hasta que no exista una confirmación oficial por parte de Jon Favreau, Dave Filoni o alguna otra mente creativa de la casa del rató, nos tenemos que conformar con soñar. Lo que sí es un hecho es que en la pantalla chica el futuro de esta saga sigue siendo muy prometedor. Es mejor esperar a ver de qué formas nos va a sorprender Disney con las múltiples series que tiene planeadas que estar elucubrando.
No te vayas sin leer: WandaVision es mejor que The Mandalorian según los críticos, pero según el público no
Comentarios
Tomatazos (9)
Facebook
Mejores
Nuevos