Debido al amplio catálogo que tiene, así como a sus producciones originales, Netflix suele dominar el mundo del streaming con sus altos números de audiencia, pero en el mes de enero la primera serie live-action de Marvel para Disney Plus logró superarla. [Temporada] WandaVision (1) estuvo por encima del drama de época [Temporada] Bridgerton (1), que quedó en segundo lugar.

También te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus


De acuerdo con Variety, TVision dio a conocer que el show protagonizado por Jordi Mollà y Paul Bettany obtuvo una cifra de audiencia indexada de 8,127, lo cual significa que fue vista casi 81.3 veces más que las series promedio medidas por TVision en plataformas de streaming y video on demand en el mes de enero. Bridgerton, por su parte, obtuvo una cifra de 6,808.

Otra forma de entender la innegable victoria de Disney sobre Netflix el mes pasado es saber que Bridgerton se estrenó completa el 25 de diciembre, mientras que WandaVision ha lanzado un episodio por semana a partir del 15 de enero, lo cual significa que la mayoría de sus capítulos se estrenaron en febrero y en marzo.



WandaVision trata sobre la vida aparentemente idílica de Wanda Maximoff y Vision, quienes parecen habitar una comedia de situación (sitcom) en un pueblo llamado Westview. Al avanzar los capítulos el público va descubriendo que las cosas no son lo que parecen, y cada vez parece que la trama se complica y se desenvuelve más al mismo tiempo.

También lee: WandaVision: Ya no Mephisto, ahora los fans creen que el villano es [SPOILER]


Brigerton, por otro lado, es un drama basado en las exitosas novelas de Julia Quinn, ambientadas en la Inglaterra del siglo XIX y enfocadas en la familia aristocrática de los Bridgerton y sus relaciones con otros personajes de la alta sociedad. Luego de su enorme éxito, Netflix anunció el 21 de enero que la serie tendrá una segunda temporada.

Disney también triunfó con [Pelicula] Soul, cinta de Pixar estrenada el 25 de diciembre, con una cifra de 6,537; y más abajo en la lista estuvo [Pelicula] Frozen 2, película que estrenó en 2019. Netflix tuvo a las series [Temporada] Acosador nocturno: A la caza de un asesino en se (4,954); [Temporada] La historia de las palabrotas (1) (3,012); [Temporada] Cobra Kai (3) (2,997); [Temporada] Lupin (1) (2,630); y Cocomelon (2,172). Como podrán notar, a pesar del éxito de WandaVision, Netflix tuvo la mayoría de series exitosas, mientras que HBO Max sólo tuvo a [Pelicula] Mujer Maravilla 1984 (2,883) entre lo más visto del mes.

Por ahora Netflix les lleva la delantera a las demás plataformas de streaming pues tiene más tiempo activa, pero Disney ha demostrado su enorme potencial gracias a [Temporada] The Mandalorian (2), primera serie live-action de Star Wars, y ahora con WandaVision. En unos años la compañía del ratón podría correr con suerte y arrebatarle el primer lugar al gigante del streaming.



La próxima semana se estrena el noveno y último capítulo de WandaVision, serie que ha cautivado a los fans completamente. Se espera que veamos un combate épico entre la protagonista y la villana, así como entre Vision y las fuerzas de SWORD, pero lo más importante es que podrían revelarse los secretos que siguen ocultos y nos daremos una idea del futuro de la historia.

Si la calidad de las series de Marvel se mantiene al nivel de WandaVision, es de esperar que los próximos estrenos como [Temporada] The Falcon and the Winter Soldier y [Temporada] Loki (1) repitan su éxito, o incluso lo superen. Tomando en cuenta que Wanda no era un personaje tan popular como Loki, es posible que el Dios de las Mentiras supere en rating a la Bruja Escarlata.

En esta nueva etapa del Universo Cinematográfico de Marvel hay buenas razones para estar optimistas, pues las series de streaming sólo servirán para expandir la franquicia hacia fronteras que no imaginábamos. Además de las series que llegarán este año, se encuentran en desarrollo las de She-Hulk, Ms. Marvel, Secret Invasion y Moon Knight, por lo que tendremos MCU para rato.

No te vayas sin leer: Serie de anime de Terminator está en desarrollo en Netflix