Poco a poco se van revelando nuevos e interesantes detalles sobre las series de Star Wars que Lucasfilm está preparando para Disney Plus. Tras el sorprendente éxito de [Temporada] The Mandalorian (2), era obvio que el estudio no se iba a quedar con los brazos cruzados al momento de llevar hasta los fans otras increíbles aventuras en la galaxia lejana. Deadline confirma el día de hoy que Indira Varma, conocida por su intervención en algunas temporadas de [Temporada] Game of Thrones (3), se une al spin-off de Obi-Wan Kenobi anunciado por Kathleen Kennedy a mediados de 2019. Sin lugar a dudas, se trata de una época excelente para ser fan de Star Wars.
Varma, actriz británica de ascendencia india e italiana, participó en Game of Thrones interpretando a Ellaria Sand, la amante del príncipe Oberyn Martell, una mujer vengativa capaz de cualquier cosa con tal de poner en su lugar a quienes le han hecho daño. Ha desarrollado su trabajo principalmente en series de televisión como Rome o Carnival Row, pero también ha dejado algunas huellas en cine. Una vez más regresa a la pantalla chica para tomar un papel en el spin-off de Obi-Wan Kenobi, tal vez la más esperada producción de Lucasfilm en estos momentos. El famoso Jedi volverá para una aventura más y promete ser la más grandiosa de todas.
Deadline no ha informado sobre el papel que Indira Varma tomará en la serie de Obi-Wan, tendremos que esperar un poco más de tiempo para saberlo, no obstante, teniendo en cuenta la marca que dejó en Game of Thrones, podemos tener la certeza de que será un papel muy especial. El spin-off será dirigido por Deborah Chow, quien ya estuvo a cargo de un par de capítulos en The Mandalorian, y también contará con la presencia de Hayden Christensen, actor cuyo regreso es demasiado esperado por los fans. ¿Veremos a Obi-Wan enfrentado al temible Darth Vader otra vez? ¿Tal vez en un duelo de sables de memorable como el observado en Mustafar?
Te invitamos a leer: Las películas de Star Wars, de la mejor a la peor según el público
Las promesas del spin-off de Obi-Wan Kenobi son grandiosas. Esta serie tomará lugar entre Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith y Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, en una época donde Luke y Leia todavía son pequeños. El Caballero Jedi se encuentra muy cerca de las edades más maduras, pero todavía tiene la fuerza para seguir combatiendo al Lado Oscuro. Por el momento no se ha anunciado una fecha de estreno en la plataforma de Disney Plus, pero al menos ya tenemos la certeza de que la producción va avanzando; el rodaje ha comenzado y es cuestión de tiempo para que Lucasfilm nos entregue el tan esperado día.
Con el éxito de The Mandalorian en 2019, Lucasfilm no tardo en dar luz verde a otras series de Star Wars para Disney Plus. Además de las series para Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor, a mediados de diciembre pasado confirmó los proyectos Rangers of the New Republic, Ahsoka, Bad Batch, Visions, Lando, The Acolyte y A Droid Show, sin olvidarnos de Rogue Squadron, la película a cargo de Patty Jenkins que llegará a finales de 2023; por supuesto que tarde o temprano también aparecerá la otra cinta de Taika Waititi, en IMDb se menciona que la fecha de estreno tendrá lugar en algún punto de 2025… un largo tiempo de espera.
Lucasfilm tiene toda la intención de dejar su trilogía secuela lo más perdida en el abismo. El resultado final de aquellas producciones fue desastroso y los fans no quieren volver a saber de ellas. Ahora el estudio se está esforzando por escuchar a los fans de Star Wars y otorgarles lo que quieren, pues ahí radica el secreto de su éxito: aventurarse a terrenos demasiado inexplorados representa peligro de fracaso. Los próximos años serán definitivos para la empresas y sus productos, esperamos que se manejen con sabiduría ante las masas.
También puede interesarte: Star Wars: Rian Johnson asegura que su trilogía todavía ocurrirá