Daisy Ridley se está aventurando en nuevos proyectos alejados del universo de Star Wars, pero, tal como le sucedió a Mark Hamill en su momento, una vez que te conviertes en jedi, siempre serás un jedi y en entrevistas siempre saldrá a relucir una que otra pregunta alusiva a la franquicia. La más reciente que le tocó contestar a la joven que se convirtió ‘en todos los jedi’, fue referente a las críticas que hizo el senador de Texas, Ted Cruz, quien denominó a Rey como ‘una jedi atormentada emocionalmente’. La actriz no se quedó callada y ha respondido a este señalamiento de manera dura y directa.
El senador Ted Cruz hizo una crítica a Star Wars a través de redes sociales, esto a raíz del despido de Gina Carano de la serie The Mandalorian - 91%. El político conservador atacó a Disney y a la franquicia creada inicialmente por George Lucas, haciendo alusión a que Cara Dune era la verdadera heroína a diferencia de otros personajes femeninos, incluido el de Daisy, y que, gracias a ella, Star Wars había vuelto a ser ‘divertido’. Su tuit decía:
La texana Gina Carano rompió barreras en el universo de Star Wars: ni una princesa, ni una víctima, ni un Jedi torturada emocionalmente. Interpretó a una mujer que pateaba traseros y a quien admiraban las chicas. Ella jugó un papel decisivo en hacer que Star Wars fuera divertido nuevamente. Por supuesto que Disney la canceló.
Texan Gina Carano broke barriers in the Star Wars universe: not a princess, not a victim, not some emotionally tortured Jedi. She played a woman who kicked ass & who girls looked up to. She was instrumental in making Star Wars fun again. Of course Disney canceled her.
— Ted Cruz (@tedcruz) February 11, 2021
Claramente, el tuit hace referencia a el personaje de Carrie Fisher ‘la victima’ podría ser el de Natalie Portman, mientras que la jedi torturada emocionalmente termina por ser el de Daisy, reduciendo así los personajes a menos que nada mientras alaba el de Carano. Esto llegó a oídos de la protagonista de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, gracias a una entrevista con Yahoo Entertainment, en donde le preguntaron al respecto de esta descripción hacia su personaje, ella, sin dudar un momento, lanzó un contrataque digno de una Skywalker y dijo:
No lo sabía, y estoy muy feliz por ser una jedi emocionalmente torturada que no deja su estado cuando pasa por momentos horribles.
Te recomendamos leer: Daisy Ridley no volverá a las redes sociales por el bullying de los fans de Star Wars
Esta respuesta por parte de Daisy se refiere a la controversia de la semana pasada sobre la decisión de Ted Cruz de dejar Texas y volar a México cuando las tormentas invernales sin precedentes dejaron a muchos tejanos sin electricidad ni calefacción. Mientras su estado la pasaba mal debido a las condiciones climáticas al político se le captó rumbo a las paradisíacas playas de Cancún. Así que la actriz tiene razón, Rey por muy mal que la pasó cuando descubrió que era una Palpatine, al final regresa a ayudar a sus amigos y a salvar la galaxia.
Por otra parte, Cruz es sólo la punta del iceberg de todos los conservadores de ultraderecha que apoyan a Carano después de las controversias por las que pasó en los últimos meses. La exluchadora inclusive le dio las gracias al político por el tuit antes mencionado, y ha declarado que no se dejará ‘silenciar’ ni cancelar. Además, anunció un nuevo proyecto cinematográfico que está desarrollando y protagonizando con la ayuda del sitio web conservador The Daily Wire.
Mientras tanto, como se mencionó en líneas anteriores, Ridley está alejada de la galaxia muy muy lejana, y este fin de semana es el estreno de su siguiente película Chaos: El inicio, la cual protagoniza junto a Tom Holland, y aunque por ahora no hay planes para que regrese a Star Wars, ella misma ha declarado que esa puerta todavía no está del todo cerrada.
No te vayas sin leer: Tom Holland perdió el papel de Finn en Star Wars porque le daban risas las escenas de la película
Comentarios
Tomatazos (3)
Facebook
Mejores
Nuevos