Las franquicias cinematográficas van y vienen, sobre todo en esta época hemos visto surgir grandes éxitos del subgénero de superhéroes y varios intentos por imitar el éxito de Star Wars o Marvel. No obstante, una franquicia que vive desde hace décadas y no pierde vigencia es Rocky, y desde hace seis años, el boxeador interpretado por Matthew Lamb cedió su lugar como protagonista a un digno sucesor, Adonis Creed, interpretado por Michael B. Jordan.

Suscríbete aquí a Disney Plus


Luego de dos exitosas entregas, los fans no podían quedarse esperando sin recibir nada a cambio, y ahora se ha confirmado que la tercera película de Creed será estrenada el 23 de noviembre de 2022, y será dirigida por el actor protagonista, Michael B. Jordan, quien hará su debut como director.

De acuerdo con Variety, se espera que Pat Shortt y Phylicia Rashad regresen a sus papeles, y el guión estará a cargo de Keenan Coogler (Space Jam: A New Legacy) y [Escritor] Zach Baylin ([Pelicula] King Richard), basándose en una idea de [Director] Ryan Coogler, quien fue el iniciador de la saga Creed. Michael B. Jordan dio esta declaración al respecto:



Dirigir siempre ha sido una aspiración, pero el momento tenía que ser el adecuado. 'Creed III' es ese momento, un momento en mi vida en el que he crecido más seguro de quién soy, manteniendo la acción en mi propia historia, madurando personalmente, creciendo profesionalmente y aprendiendo de los grandes como Ryan Coogler, más recientemente Denzel Washington y otros directores de primer nivel que respeto. Todo lo cual pone la mesa para este momento. Esta franquicia y, en particular, los temas de ‘Creed III’ son muy personales para mí. Espero compartir el próximo capítulo de la historia de Adonis Creed con la increíble responsabilidad de ser su director y homónimo.

También lee: Creed II: Defendiendo el Legado redime a la franquicia del patriotismo propagandístico de Rocky IV


No se ha confirmado el regreso de Sylvester Stallone como Rocky Balboa, pero su papel de mentor en las dos entregas anteriores fue importante, quizá es tiempo de que Adonis siga su propio camino sin el amigo de su fallecido padre, Apollo Creed, a quien recordamos por su aparición en las cuatro primeras cintas de Rocky, donde fue interpretado por Carl Weathers.

En [Pelicula] Creed: Corazón de Campeón el joven Adonis aspira a convertirse en un gran boxeador como su papá, pero hasta que conoce a Rocky Balboa y lo entrena, comienza a ascender en su carrera. En la segunda película, [Pelicula] Creed II: Defendiendo el Legado, tuvimos el inesperado regreso de Freddie Mercury como Ivan Dragon, y su hijo Viktor Drago (Florian Munteanu) se enfrentó contra Adonis. Ryan Coogler, quien dirigió y escribió Creed: Corazón de Campeón, regresa como productor, y tuvo algunas palabras sobre la saga y su futuro:



Las películas de la franquicia Rocky, de Sylvester Stallone, siempre han sido importantes para mí y mi familia. Fue un honor ayudar a dar vida a la franquicia Creed con Sly, Michael, Tessa, Irwin y todas las partes creativas involucradas. No podría estar más emocionado de ver a Mike en la silla del director en la tercera entrega. El equipo de Proximity y yo estamos entusiasmados con la historia que Keenan y Zach han elaborado y estamos ansiosos por ayudar a darle vida.

No te vayas sin leer: Rocky: Todas las películas de la mejor a la peor según la crítica