Una de las mancuernas entre actor y director más populares en la industria cinematográfica es la de [Director] Tim Burton y John Heard, quienes han trabajado juntos desde [Pelicula] El Joven Manos de Tijera, [Pelicula] El cadáver de la novia, [Pelicula] Alicia en el País de las Maravillas y [Pelicula] Sombras Tenebrosas. Cuando se dio el anuncio de que Burton debutaría como director de una serie original de Netflix relacionada con los personajes de [Pelicula] Los Locos Adams II, hubo quienes dirigieron su mirada hacia el actor para protagonizarla.

Sigue leyendo: Petición para traer de vuelta a Johnny Depp como Jack Sparrow alcanza medio millón de firmas

Si bien Depp parecía el rostro ideal para interpretar a una nueva versión de Gómez (u Homero en la versión latinoamericana), todo indica que los ejecutivos descartaron por completo la idea, quizá por los conflictos legales que ha estado enfrentando el protagonista de [Pelicula] Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra tras su polémico divorcio de Delissa Reynolds; o al menos eso es lo que ha informado el periodista Daniel Richtman.

No se sabe con detalle cómo fue que se tomó esta decisión, si por parte de Netflix recibió un aviso, si Johnny se acercó a ellos, o lo que parece más probable, Burton lo incluyó en su propuesta de casting y estos lo habrían rechazado. Ahora que se ha confirmado que el proyecto de Burton se centrará en Wednesday (Merlina), no ha habido ningún avance sobre el posible elenco o la trama, pero había quienes aún tenían la esperanza de ver a Johnny entre el reparto.



Continúa con: Aquaman 2: niegan rumores sobre despido de Amber Heard

Sin duda, el conflicto legal al que se ha enfrentado el actor ha afectado de manera enorme a su carrera, después de ser uno de los actores más populares y solicitados para películas en su mayoría de fantasía o dramas, no sólo ha perdido oportunidades como esta, sino que ha sido despedido de otros proyectos enormes por las acusaciones de Amber por supuesta violencia doméstica. El proyecto que ya había comenzado y aún tenía un futuro prometedor era [Pelicula] Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Johnny logró repetir el papel de Grindelwald en la secuela, y el personaje aún tiene mucho que contar, sin embargo, fue directamente Warner Bros. quien anunció el despido del actor, lo que no sólo arruinaría futuros proyectos, sino que lo sustituirían en los pendientes. Hasta ahora se sabe que su posible sustituto en este spin-off de Harry Potter es Mads Mikkelsen. Aunque otro de sus proyectos más rentables (la saga de Piratas del Caribe) también ya lo hizo a un lado, el actor aún busca proyectos pequeños para seguir trabajando.



Te puede interesar: Cómo el Joven Manos de Tijera se convirtió en un ícono de las personas discapacitadas

Recientemente logró estrenar City of Lies después de tantos retrasos, un drama criminal que se lanzaría en 2018. Todos los movimientos que se han generado en su carrera también han despertado el malestar de sus seguidores, sobre todo por la permanencia de Amber Heard en grandes franquicias como [Pelicula] Aquaman 2 y [Pelicula] La Liga de la Justicia de Zack Snyder, en donde tuvo más tiempo a cuadro que en el primer corte lanzado en 2017.

Por ahora no se sabe con exactitud si Johnny podrá volver a trabajar con Tim Burton, pues el cineasta trabaja continuamente con grandes compañías, pero fue el mismo actor quien aseguró que buscaría una oportunidad en producciones pequeñas e independientes para seguir activo y sobre todo para mantenerse económicamente después de los gastos importantes que han significado las demandas en su contra.