El lanzamiento de Escuadrón Suicida - 25% de David Ayer en 2016 fue un desastre en todos los sentidos. El Estudio no quiso seguir la visión de su director y lo que quedó obvio es que forzaron la película para que fuera la respuesta de DC a Guardianes de la Galaxia - 91%. Esto sobre todo fue evidente en las escenas musicales que trataban y fallaban enormemente en emular a los de la película de James Gunn . Por eso, nadie se sorprendió de que Warner no desperdiciara la oportunidad de contratar a este director cuando Disney rompió vínculos, por un tiempo, con él tras la revelación de algunos tuits antiguos de chistes pedófilos muy inapropiados.
El resultado de esa contratación va a ser El escuadrón suicida - 91%. Los fans han cifrado todas sus esperanzas en esta cinta y en su director. El día de ayer, Gunn anunció en Twitter que el tráiler se estrenaba hoy y ese momento por fin ha llegado. En lo que podemos ver en él parece ser que las esperanzas de los fans han sido justificadas y que esta cinta será todo lo que su predecesora no fue.
Antes de esta tráiler lo primero que supimos de este filme es que aunque regresan actores de la primera parte -Margot Robbie como Harley Quinn, Joel Kinnaman como Rick Flag y Viola Davis como Amanda Waller- la película no tiene ninguna relación con su predecesora. El director tiene la intención de reinventarla de cero y entregar algo más fiel a los comics ochenteros de Suicide Squad y a las películas de guerra.
También lee: James Gunn anuncia fecha para tráiler de The Suicide Squad y publica impresionante póster
Lo anterior ya se sabía por la sinopsis oficial que vio la luz en febrero del presente año:
Bienvenido al infierno también conocido como Belle Reve, la prisión con la más alta mortalidad en el EU de A. En la que los peores supervillanos están presos y harían lo que fuera para salir. Inclusive unirse a la supersecreta y superturbia Task Force X. ¿La misión de hacer o morir de hoy? Juntar una colección de convictos, incluyendo a Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratchatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn. Luego armas hasta los dientes y tirarlos (literalmente) en la isla remota y llena de enemigos llamada Corto Maltese. Viajando a través de una jungla llena de adversarios militantes y fuerzas de guerrilla en cada esquina, el Escuadrón están en una misión de búsqueda y destrucción sólo con el coronel Rick Flag en el terreno para hacerlos comportarse… y los técnicos gubernamentales de Amanda Waller en su oído, rastreando cada movimiento. Como siempre, un movimiento en falso y están muertos (ya sea a manos de sus oponentes, un compañero de equipo o Waller misma). Si alguien está corriendo apuestas, lo más inteligente es poner tu dinero en su contra. En la de todos ellos
Esta sinopsis y lo que hemos podido ver de los personajes parece apuntar a que James Gunn se quiere aproximar más a lla escencia de los cómics, en contaste con la desastrosa cinta de Ayer, aunque hay que recordar que existe un Ayer Cut que en palabras del director es mucho mejor que la versión que se estrenó en cines. La película promete componer todo lo que estuvo mal en la original y por fin complacer a los fans de este equipo de supervillanos que tiene que hacer misiones para el gobierno o morir.
La película se estrena el 6 de agosto del presente año en cines y en HBO Max y además de los actores ya mencionados contará, entre otros con la participación de John Cena como Peacemaker; Idris Elba como Bloodsport; Jai Courtney como Captain Boomerang; Joaquín Cosio en el papel de Mateo Suárez, el general a cargo de la isla; Sylvester Stallone en un rol que aún no se conoce; e interpretando al Dr. Fitzgibbon, como un guiño para los fans, aparece el escritor de cómics John Ostrander , quien fue el creador de la versión ochentera del Escuadrón Suicida, que es la que sentó las base de la que conocemos hoy en día.
No te vayas sin leer: The Suicide Squad estará llena de gore y perversión sexual dice Joel Kinnaman
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos