Una parte muy importante del trabajo de planear campañas mediáticas es saber determinar en qué momento un mensaje es oportuno o no. Esto ha pasado desapercibido entre algunos fans de Zack Snyder quienes comenzaron a “spamear” con el #RestoreTheSnyderverse tuits sobre la lucha contra el racismo en las cuentas en redes de Warner Media.
No te pierdas: Las peores críticas a La Liga de la Justicia de Zack Snyder
Todo sucedió cuando la cuenta de Warner Media compartió un mensaje sobre la donación que haría a una organización dedicada a combatir el racismo contra las personas de ascendencia asiática. El tuit, no obstante, se llenó de respuestas de fans del DCEU usando el #RestoreTheSnyderverse, lo que ha sido criticado, por algunos mismos seguidores de la saga, por insensible. La situación se repitió en otro tuit sobre una plática con la fundadora de otra organización que persigue la misma causa. Este fue el primer tuit:
Warner Media, junto a ATT, se compromete con $7 millones para buscar justicia para la comunidad AAPI (personas estadounidenses asiáticas y de las islas del pacífico). Únete a nosotros en apoyar nuestros vecinos, colegas y amigos asiáticos. Envía AAPI o AAJC al 20222 para donar $10 dólares y ayudar. #StopAsianHate.
Como mencionamos, algunos de los mismos fans de Snyder pidieron a sus compañeros no hacer spam en estos mensajes con su hashtag.
Hay un tiempo y un lugar para restaurar el SnyderVerse. Este no lo es. Tengan respeto y guarden el hashtag para la ocasión apropiada, gente. Estoy seguro de que Zack Snyder lo entendería, más debido a las circunstancias actuales. #StopAsianHate.
Como seguro saben, tras el lanzamiento de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, los seguidores de este director han comenzado una campaña para ver recuperados sus planes originales de toda una trilogía. No obstante, la presidenta de Warner Bros se ha negado a hacerlo. Y también ha dicho que no tolerará el hostigamiento de algunos de los fans.
Curiosamente, el Snyder Cut ofreció el primer vistazo al que hubiera sido el primer héroe asiático del DCEU. Se trata del actor Zheng Kai, quien interpretó a Ryan Choi, mejor conocido como Atom. Este personaje es apenas presentado en la película y se adelanta que es un experto en nanotecnología. El director ha explicado que su deseo originalmente era que tuviera su propia película tras el lanzamiento de su filme, plan que también fue desechado. El primero acabó siendo uno de los hermanos adoptivos de Billy en ¡Shazam!.
Te recomendamos: Personajes del DCEU que tendrán una segunda oportunidad en la nueva etapa de la franquicia
Por otro lado, sería muy incoherente de los fans de Snyder bombardear los mensajes anti racismo contra las personas asiáticas. Esto ya que lo que provocó la salida del realizador del proyecto en 2017 fue el suicidio de su hija Autumn, quien era de ascendencia china y a quien él adoptó. Sus seguidores, que en el pasado han recaudado dinero para organizaciones en pro de la prevención del suicidio, seguro pueden entender por qué no es apropiado adueñarse de mensajes que tratan sobre el cuidado de este grupo demográfico ante el reciente número de crímenes de odio en su contra.
La Liga de la Justicia de Zack Snyder sigue disponible, en América Latina, para su renta en tiendas digitales. El filme llegará después a HBO Max en junio cuando se lance en la región. Aunque probablemente sus seguidores entenderán que ese espacio no es para sus peticiones, eso no quiere decir que dejen de pedir las secuelas al filme y, con un poco de suerte, no volverán a hacer spam en circunstancias tan delicadas.
Continúa leyendo: Darkseid: ¿Quién es el gran villano de Zack Snyder’s Justice League?