Si jamás tuvieron oportunidad de ver Entre Navajas y Secretos, uno de los éxitos de 2019, es momento de que lo hagan, pues toda un franquicia está en camino. Escrita y dirigida por Rian Johnson, el misterio de asesinato regresará no sólo con una secuela, sino con dos. Los planes para hacer una trilogía ya está en marcha y Netflix ha gastado una importante suma en asegurarse los derechos de ambos filmes.
No te pierdas: Entre Navajas y Secretos | Top de críticas, reseñas y calificaciones
De acuerdo con Variety, Netflix ha gastado la impresionante suma de US$450 millones de dólares por las dos secuelas de Entre Navajas y Secretos. Ambas películas serán escritas y dirigidas por Rian Johnson y parece que también tendrán como protagonista a Daniel Craig, el detective que, en la primera, es contratado para resolver el misterio central de la historia. Todo apunta a que la plataforma está segura del éxito que le traerá.
El filme original, que contaba con un gran y numeroso elenco, buscaba resolver quién había matado a un autor de novelas de misterio interpretado por el recientemente fallecido Christopher Plummer. No obstante, la película jugó con las convenciones de ese género y pronto en la película se nos revela quién es el asesino para más bien revertir la estructura y ayudar a esa persona a evitar ser expuesta por lo sucedido.
Entre Navajas y Secretos, que fue producida por Lionsgate, fue un éxito en taquilla al recaudar más de US$300 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de casi una décima parte de eso. Desde que obtuvo esos resultados se anunció que había planes para un spin-off del personaje de Craig, que ahora parece haber evolucionado a toda una trilogía que veremos pronto en el cine y que podría asegurarle a Netflix varios suscriptores.
Lo interesante aquí es que esta marca la segunda gran saga que se le encarga a Johnson, quien apenas tiene unos cuantos títulos en su carrera. El director es mejor recordado por Star Wars: Los Últimos Jedi, la cual también fue un éxito en taquilla y dio lugar para desarrollar su propia trilogía para Star Wars con Lucasfilm. Esos filmes siguen en desarrollo y todavía no se tienen detalles sobre cuándo comenzarán su producción.
Te recomendamos: Star Wars: Rian Johnson asegura que su trilogía todavía ocurrirá
Por otro lado, ofrecen también suficiente trabajo a Craig quien este año, si la pandemia lo permite, finalmente abandonará los elegantes zapatos del 007 con Tiempo de morir, la vigésimo quinta entrega de esa franquicia del famoso espía en la que, por cierto, también compartió créditos con Ana de Armas, actriz cuyo personaje es el verdadero corazón del drama de misterio que ahora tendrá dos secuelas.
Todavía no está claro si Knives Out 2 y 3 tendrán un lanzamiento en cines. Lo más probable es que esto dependa de si Netflix le ve potencial para la temporada de premios. La primera película le consiguió a Johnson una nominación al Óscar por Mejor Guión Original. Tampoco hay fechas de estreno por ahora, pero con todo el dinero de la compañía lo más probable es que no tardaremos en escuchar más sobre los planes para la nueva trilogía.
Continúa leyendo: Razones por las que Rian Johnson entiende mejor el espíritu de Star Wars que J.J. Abrams