[Pelicula] Godzilla vs. Kong se estrenó en cines hace algunos días y ayer por la tarde llegó a la plataforma de HBO Max. La película se ha ganado el cariño del público no tanto por la historia de sus personajes humanos, sino por las increíbles imágenes que nos brinda sobre los monstruos en combate. Adam Wingard, el director, está viendo que su primer gran trabajo como director es muy bien recibido por la crítica y el público en general, hecho que lo hace muy feliz. Para CinemaBlend, Adam revela que la empresa Toho, dueña de los derechos del personaje de Godzilla, tenía una regla muy importante al momento de plasmar al reptil en pantalla, pero que logró convencerlos de hacerla a un lado.

Suscríbete aquí a Disney Plus

De acuerdo con Box Office Mojo, Godzilla vs Kong reunió un total de US $122 millones durante su primer fin de semana en cartelera, sorprendiendo a todo el mundo como la película con el estreno más exitoso de toda la pandemia. Desde que Warner Bros. y Legendary publicaron el tráiler de la cinta en enero, los ánimos en torno a ella se elevaron hasta lo más alto; todo el mundo quiso ser testigo del increíble enfrentamiento y ha valido la pena. Por su parte, Adam Wingard confiesa que presentó a Toho el material necesario para romper una de sus reglas más importantes para Godzilla. A continuación la describe:



Una de ellas, por ejemplo, es [que] no quieren que Godzilla se emocione. Lo ven como una fuerza divina de la naturaleza y, por lo tanto, para ellos, está fuera de lugar si lo tienes reaccionando de una manera normal a las cosas. Pero siempre hay formas de evitarlo. Definitivamente tenemos algunos momentos en los que creo que Godzilla es más emotivo en esta película que en cualquiera de las películas de MonsterVerse. Solo teníamos que ser inteligentes con eso. Y creo que a veces esas cosas se te presentan como una especie de pared de ladrillos. Pero si simplemente haces ciertas cosas, y se las presentas correctamente, y si están de acuerdo con la película, parecen darnos mucho margen de maniobra.

Te invitamos a leer: Director de Godzilla vs. Kong estaba devastado de que la película se estrenara en HBO Max

El MonsterVerse comenzó con pasos accidentes a través de sus películas iniciales, pero con Godzilla vs. Kong demuestra que es capaz de dar al mundo entretenimiento de lo mejor. Warner Bros. y Legendary no han terminado con la historia de las bestias colosales y en el futuro tendremos un poco más sobre ellas. Es bueno saber que Adam Wingard se atrevió a mostrar un rango ligeramente diferente para el Godzilla convencional, ¿el director volverá para más películas en la franquicia o veremos rostros nuevos en la gran silla? Los estudios no han informado sobre el título de la siguiente entrega.



Aunque la pandemia ha puesto las cosas difíciles para las películas de Hollywood, las empresas se las han arreglado como mejor pueden. Una de las alternativas más recurrente a la hora de no dejar morir los lanzamientos es la distribución mediante plataformas de streaming. Grandes marcas como Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video o la ya mencionado HBO Max, le han dado espacio a muchas de sus películas que en algún momento tuvieron la intención de llegar a salas pero se vieron afectadas por la crisis de salud global, empujándolas a un lanzamiento que pudiera ser visto desde el hogar. Al parecer la medida ha resultado ser efectiva.

Muchas de la compañías que tienen bajo su poder los servicios mencionados en el párrafo anterior, continuarán llevando sus películas a plataformas hasta que la situación mejore. Warner Bros. ya declaró que todas sus películas serán exclusivas para cines en 2022, demostrando su enorme compromiso con la supervivencia de la sala oscura. Ya veremos Disney sigue su ejemplo o preferirá compartir su nuevo material sólo por Disney Plus.

También puede interesarte: Millie Bobby Brown es criticada por su actuación en Godzilla vs. Kong