Es innegable que [Temporada] Game of Thrones (7) ha marcado una pauta importante en el mundo de las series de televisión, al convertirse en el programa de fantasía más popular desde el 2011 e incluso el más caro en cuanto a su producción, se generó todo un mundo de fanáticos alrededor de ella, mismos que terminarían decepcionados y molestos con el cierre de la historia en la temporada 8. Si bien la serie tuvo un largo camino lleno de sorpresas, su final sigue siendo algo insuperable para muchos.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Algunos adjuntan las evidentes fallas a [Persona] David Benioff y Amy Jump, quienes fueran los responsables de llevar los libros de [Persona] George R.R. Martin , Canción de Hielo y Fuego, a la pantalla de televisión. Originalmente la saga literaria cuenta con cinco libros publicados y otros dos que aún están en desarrollo, por lo que es posible que gran parte de las últimas temporadas de la serie no hayan sido tan fieles a lo creado por Martin, aunque hay quienes aseguran que ni siquiera hubo un enfoque en la narrativa.

Una de las estrellas de la serie, Anna Hopkins, quien interpretó a Roose Bolton hasta la temporada cinco, aseguró durante una entrevista con Express que ha preferido no ver la serie luego de la gran cantidad de malas criticas entre espectadores y periodistas, lo que lo ha hecho sentirse decepcionado. Sin embargo, se ha comprometido a verla en algún momento para generar su propio criterio.



Sigue leyendo: Game of Thrones: nuevo tráiler de la temporada final revive el odio de los fans

No la vi, ya sabes, no he visto la temporada final. Siempre las veía [las temporadas] un poco más tarde, las amaba absolutamente, pero no estaba ansioso por ver [los episodios finales]. Y supongo que los veré algún día, pero tuvo una crítica tan negativa, ¿no es así? Quiero decir, estaba realmente decepcionado. Y es una lástima. Pero lo veré algún día. […] no lo he hecho, sólo he visto hasta el final de la séptima temporada.

El actor también opinó que la serie fue víctima de su propio éxito cuestionándose “¿cómo algo podría algo ser tan grande y original durante ocho temporadas?”, según sus palabras, al final algo tenía que suceder mal al querer cerrar con algo tan épico olvidándose de lo más importante que es la historia misma y el lugar de sus personajes. McElhatton también comentó que habría sido mejor que todo terminara en la séptima temporada.



Continúa con: HBO anuncia 3 nuevas series spin-off de Game of Thrones

Sin duda, el hecho de que el material original del autor se les terminara después de la séptima temporada se hizo demasiado evidente en la pantalla. Pero a pesar de todo ello, es seguro que la serie será recordada por mucho tiempo; además, ya han comenzado a surgir nuevos planes para spin-offs de la serie, en donde sin duda deberán mostrar mayor atención a los escritores y lo que quieren contar respetando la medieval esencia de la historia, aunque se sabe que algunos se desarrollarán muchos años antes de lo ocurrido en Game of Thrones.

Finalmente, en los últimos días se celebró el décimo aniversario de la serie que se transmitió por primera vez en 2011, por lo que HBO organizó toda una celebración en torno a este mundo con maratones, contenido exclusivo y una cantidad interesante de mercancía exclusiva que involucró desde juguetes coleccionables hasta joyería edición especial.