Ya sólo quedan dos capítulos de Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, la segunda serie del MCU de Disney Plus. A ésta le va a seguir Loki - 96%, la serie centrada en el personaje homónimo, el cual es uno de los más amados de este universo. En Thor - 77% y en Los Vengadores - 92% fue un villano; uno que más que querer conquistar al mundo lo que quería era la aprobación de su padre Odín. Conforme vimos más de él en las películas de Thor se fue matizando más al personaje. Se pudo ver que es más un antihéroe trágico y juguetón que un villano en el sentido tradicional. No es exagerado pensar que todas estas películas fueron su arco de redención que culminó con su muerte heroica y trágica en Avengers: Infinity War - 79%.
Eso debió ser el final del personaje, pero entonces Marvel decidió utilizar el viaje en el tiempo en Avengers: Endgame - 95% para arreglar el desastre causado por Thanos. Gracias a esto pudimos ver a Loki escapar con la Space Stone. La cosa es que no revivió. Simplemente una versión de otro tiempo sigue viva en algún rincón del MCU. Justo ésta va a ser la premisa de la serie que pronto se va a estrenar.
Dicho eso, una pregunta que siempre ha estado presente es: ¿Por qué Loki es un personaje tan popular? Podríamos pensar que Tom Hiddleston es un factor y sin duda lo es, pero también hay que recordar que su contraparte de los cómics es tremendamente popular.
También lee: Loki estrena también nuevas imágenes y póster
Ahora el actor que todo este tiempo le ha dado vida en el MCU ofreció una respuesta a este enigma en una nueva entrevista para Empire:
El arco de Loki en Thor es muy conmovedor y lleno de pathos. El comenzó como el hermano de Thor y éste el heredero al trono. Yo pienso que él genuinamente ama a su hermano, pero posiblemente tiene unos celos muy profundos o un resentimiento del que no se ha hablado sobre la aprobación que su hermano ha recibido de su madre y padre. Loki apenas está aprendiendo sobre sus orígenes y su nacimiento y eso se le ha ocultado. El camino de Loki para convertirse en un antagonista está lleno de vulnerabilidad y dolor dentro de él, al punto que para el final de Thor, cuando Loki ya es un villano, los espectadores saben que vino de un profundo pozo de soledad, confusión y un corazón roto.
En otras palabas, para el actor, si tanta gente ha conectado con Loki, se debe a que es un personaje tridimensional con el que podemos empatizar. No es alguien que quiera conquistar al mundo, lo que simple y llanamente quiere es ser amado, comprendido y respetado por sus seres queridos, pero la confusión lo lleva por un tiempo por el camino del mal. Es una trayectoria con la que más de un espectador puede conectar. En este mundo hay muchas personas que simplemente buscan aprobación y no siempre es fácil encontrarla.
Por otra parte, no se puede dejar de mencionar que todo apunta a que la serie de Disney Plus probablemente será un rotundo éxito. En Marzo el supervisor de efectos especiales de Loki, Brad Parker habló con ComicBook sobre lo emocionado que está por el estreno de la serie y no dudó en afirmar que será todo un evento:
Bueno, esto es todo lo que puedo decir: ¡será una locura de viaje! Ese es otro proyecto que desafiará las expectativas de muchas maneras. Ha sido muy divertido. Ha estado en mi lista de metas trabajar en un proyecto de Marvel, y Loki es genial. Es grandioso y hay tantas cosas increíbles que van a suceder en cada episodio. No puedo esperar a que la gente lo vea. Es mucho trabajo. Estamos trabajando arduamente para hacer que esto sea lo mejor posible, y creo que la gente se emocionará cuando lo vea.
La serie se estrenará el 11 de junio en Disney Plus.
No te quedes sin leer: Marvel Studios estaría desarrollando serie antológica de Wolverine para Disney Plus
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos