Cuando inició el movimiento #ReleaseTheSnyderCut parecía que contaba con pocos miembros realmente comprometidos, pero entre 2018 y 2019 vimos que algunos fans realizaron acciones sorprendentes, como utilizar una avioneta para sobrevolar Warner Bros. con el letrero #ReleaseTheSnyderCut. Ahora en 2021 una vez más los fanáticos nos sorprenden con su compromiso y pasión, ya que según reporta Comic Book, una furgoneta y una avioneta sobrevolaron las instalaciones de Warner Bros. en Los Angeles exigiendo #RestoreTheSnyderverse.
Hasta ahora, más allá de rumores, no hay ninguna pista de que se esté tomando en consideración la posibilidad de restaurar el universo cinematográfico de Snyder de DC Comics, incluso podríamos asegurar que hay razones para pensar que el Snyderverse está descartado por completo; la última prueba sería un tráiler de HBO Max que anunció a La Liga de la Justicia de Zack Snyder como la culminación de la trilogía de Zack Snyder (300, Watchmen, Los Vigilantes, El Hombre de Acero) en DC Comics
Por otro lado, es comprensible que los fanáticos no se quieran dar por vencidos. Luego de más de dos años de esfuerzo, donde no había respuesta por parte del estudio, fue confirmado que el Snyder Cut sería lanzado en HBO Max. Se trató de un hecho histórico, sin precedentes, y la película fue tan bien recibida por fans y críticos que dejó a muchas personas con ganas de más.
La furgoneta que estuvo rodeando Warner Bros. contaba con un letrero digital donde además de reproducir el hashtag #RestoreTheSnyderverse, mostraba algunas citas de famosos que se han unido a la petición de los fans, y mostraba estadísticas de lo bien que le fue a La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Las imágenes de los dos vehículos que portaban este mensaje se difundieron en redes sociales y probablemente llenaron de emoción a quienes en el pasado fueron partidarios de #ReleaseTheSnyderCut.
También lee: Zack Snyder dice que Netflix lo trató tan bien que fue lo contrario de Warner con Liga de la Justicia
El sueño de Snyder era crear una saga épica de superhéroes, según él, más en el estilo de El Señor de los Anillos que del Universo Cinematográfico de Marvel. La idea era que La Liga de la Justicia fuera una trilogía; la segunda y tercera parte tenían una trama que recuerda más o menos a las de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, ya que los héroes perderían al enfrentarse contra el gran villano de DC, Darkseid, y luego regresarían en el tiempo para evitar que esto sucediera. Finalmente tendríamos una batalla donde los superhéroes y las naciones de la Tierra se unieran para enfrentar a la armada extraterrestre de Darkseid
El problema principal con esa idea es que se trataba de una historia oscura, en la que Superman se convertiría en una tirano al servicio de Apokolips debido a la muerte de Lois Lane y la influencia de la Ecuación Anti Vida. Si El Hombre de Acero y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia ya habían provocado la furia y las quejas de muchos fanáticos, pensar en un Superman malvado que es capaz de asesinar a quien se le oponga, era ir demasiado lejos, o al menos eso pensaron en Warner Bros
Con el lanzamiento de La Liga de la Justicia de Zack Snyder podemos comprobar que su idea tenía un gran potencial, ya que no sólo nos ofrecería una versión malvada de Superman, sino momentos de gran epicidad como aquella escena de la que todos hablaron en la que Flash regresa el tiempo para salvar a sus compañeros.
No te vayas sin leer: Zack Snyder confirma un easter egg bíblico del Snyder Cut
Quién sabe qué depara el futuro para Snyder y su malogrado universo cinematográfico de DC Comics, tal vez lo único que nos quede es la trilogía de El Hombre de Acero, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y La Liga de la Justicia. Para los seguidores del director, no obstante, habrá mucho por ver en el futuro, la próxima película de su autoría en estrenarse es El ejército de los muertos, de Netflix.