Mucho se ha hablado de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% y aunque solo por el simple hecho de su lanzamiento y todo lo que estuvo detrás, la película ya ha marcado un hito en la historia del cine contemporáneo, la realidad es que como producto no consiguió los números que Warner Bros. esperaba, sobre todo en términos de suscriptores y reproducciones en HBO Max (vía Heroic Hollywood).
Te puede interesar: Liga de la Justicia: Camioneta y avioneta rodean Warner Bros. con el mensaje #RestoreTheSnyderverse
Desde que Zack Snyder (Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, El Hombre de Acero - 55%) reveló que su corte de Liga de la Justicia - 41% existía y que era muy distinto de la versión teatral, los fans comenzaron a exigir en redes sociales que Warner Bros. estrenara el filme del cineasta, pues no estaban nada contentos con la película que llegó a los cines.
Luego de que el exitoso movimiento #ReleaseTheSnyderCut consiguiera que la compañía anunciara el estreno de la película de Snyder en su nueva plataforma de streaming HBO Max, mucho se habló de las motivaciones de Warner para cumplir lo que fue descrito por un gran número de personas como un ‘capricho’. Sin embargo, cuando se lanzó La Liga de la Justicia de Zack Snyder, el pasado 18 de marzo, los críticos y fanáticos del Universo Extendido de DC reconocieron que el material era mucho mejor y sobre todo más coherente que la versión de 2017.
A pesar de los buenos comentarios de los críticos, quienes reconocieron que el filme de cuatro horas era un prodigioso homenaje a los superhéroes de DC, las expectativas de Warner Bros., en términos de negocio, no se cumplieron del todo, pues la compañía esperaba que la esperada película sirviera para catapultar su nueva plataforma de streaming y aumentar significativamente el número de suscriptores.
WarnerMedia había proyectado que HBO y HBO Max tendrían entre 120 y 150 millones de suscriptores para finales de 2025 y que la película de Snyder ayudaría con el primer empujón. Desafortunadamente, el corte del director no ha hecho mucho para agregar a esa estimación.
Te recomendamos: The Flash inicia su rodaje y Andy Muschietti lanza un breve video con el título oficial
Según CNBC (vía Heroic Hollywood), HBO y HBO Max actualmente tienen 44.2 millones de suscriptores entre las dos plataformas, con un total de 2.7 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre de 2021, periodo que cubre el lanzamiento de La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Aunque es una buena cifra, no tan impresionante como se predijo.
Sin embargo, el director financiero de AT&T, John Stankey, explicó, en una llamada de ganancias, que el lanzamiento simultáneo en cines y streaming de las películas de la compañía, como Godzilla vs. Kong, ha demostrado ser un éxito y, en total, HBO y HBO Max han agregado 11 millones de suscriptores en el último año. Así que aunque el Snyder Cut no haya sido tan exitoso en términos económicos, la compañía aún supo cómo arreglárselas.
HBO Max continúa brindando fuertes ganancias de suscriptores impulsadas por el éxito de nuestra estrategia teatral de día y fecha. En los Estados Unidos hemos agregado más de 11 millones de suscriptores nacionales de HBO Max y HBO en los últimos 12 meses.
No te vayas sin leer: Rumor: Zack Snyder dirigirá una película de Marvel tras el éxito de La Liga de la Justicia
Comentarios
Tomatazos (15)
Facebook
Mejores
Nuevos