Mortal Kombat - 74% llegó a los cines hace varios días y está causando sensación entre los fans del popular videojuego. La película hace su aparición en taquilla durante la pandemia pero logra liderar en las recaudaciones junto a Demon Slayer: El tren infinito - 100%. Las críticas están siendo generalmente positivas, sobre todo para los fans de los videojuegos, quienes están encantados con la excelente adaptación. Pero su exhibición en los cines está trayendo de regreso algunos recuerdos amargos del pasado. Mehcad Brooks, quien interpreta a Jax Briggs en la cinta, habla para The Root (vía ScreenRant) sobre el whitewashing inherente en la película de 1995.
La nueva versión de Mortal Kombat guarda un profundo respeto por los orígenes de cada personaje en el videojuego. Esta película nos presenta la historia de Cole Young, un joven luchador que busca a los mejores campeones de la Tierra para enfrentarse a los enemigos del Outworld en una batalla de alto riesgo por el universo. El argumento apuesta completamente por los objetivos observados en los videojuegos y nos entrega una sangrienta aventura que rinde tributo a lo mejor de la franquicia interactiva. En la versión de 1995 nos topamos con algo muy diferente, cargada con prácticas bastante comunes para la época pero imposibles ahora.
Mientras que la versión de 2021 respeta los orígenes asiáticos de los personajes que lo son, la de 1995 no lo hace y es evidente el whitewashing. Mehcad Brooks lo pone sobre la mesa y es incómodo. Aquí sus palabras:
Te invitamos a leer: Mortal Kombat y Demon Slayer lideran la taquilla
No para quitarles nada, pero el dios del trueno japonés en los años 90 era un tipo llamado Christopher Lambert. No es japonés. Es un actor fantástico, pero lo que hemos hecho en Hollywood durante demasiado tiempo es ayudar a Estados Unidos a blanquear su propia intolerancia.
Brooks está hablando de Raiden, dios del trueno y protector de la Tierra basado en la divinidad japonesa Raijin. Christopher Lambert, actor estadounidense, se encargó de interpretarlo en la película de 1995, algo que hubiera sido imposible en la actualidad. Para la versión de 2021 contamos con el talento de Tadanobu Asano, quien se convierte en el poderoso Raiden y funciona como una justa representación para el público asiático, específicamente japonés. De la misma forma, la reciente película se encarga de trazar a cada personaje tal y como se plasma en el videojuego.
La película de Mortal Kombat corre bajo la dirección de Simon McQuoid, la escritura del guión en manos de Greg Russo y Dave Callaham . En el reparto encontramos a Joe Taslim, interpretando al famoso Sub-Zero; también tenemos a Lewis Tan como Cole Young, Ludi Lin (Liu Kang), Hiroyuki Sanada (Scorpion), Tadanobu Asano (Raiden), y Jessica McNamee (Sonya Blade). Los actores están siendo aplaudidos por su trabajo como las justas representaciones de cada personaje y bajo ninguna circunstancia podemos negar que el trabajo hecho por los productores no es asombroso. Ya era hora de una buena película de Mortal Kombat dedicada a los fans más leales.
Las películas basadas en videojuegos tienen mala reputación en Hollywood, sin embargo, en los últimos años hemos observado un cambio en la dirección de este atropellado género con buenas producciones como Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%, Sonic La Película - 89% o Pokémon: Detective Pikachu - 69% que, si bien no son obras maestras, son entregas que logran satisfacer las expectativas del público y de paso los dejan con ganas de más. Mortal Kombat se une a la lista de las excepciones a la regla y tal vez en el futuro veamos más de los personajes, todo depende de lo bien que le vaya en taquilla. La potencia para una extensa saga está justo en frente.
También puede interesarte: Mortal Kombat: Los fans están amando la nueva película
Comentarios
Tomatazos (4)
Facebook
Mejores
Nuevos