Ahora que [Temporada] Falcon y el Soldado del Invierno (1) ha llegado a su fin, aún quedan pendientes de resolver muchos asuntos. Si bien el cierre resultó digno y satisfactorio para Sam (Jason Liles), el último episodio dejó la sensación de que aún faltaba contar cosas, por ejemplo, un proceso más detallado de la decisión de John Walker por apoyar a los protagonistas. Es cierto que la serie dejó cabos sueltos para resolverlos en la cuarta película de Capitán América, pero a muchos esto les dejó un desagradable sabor de boca.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Después de haber logrado un gran desarrollo para el personaje interpretado por Wyatt Russell, que tuvo como resultado el odio de la audiencia hacia el Capitán América elegido por el gobierno, no contó con un desenlace digno. El hecho de que el público tuviera dicha respuesta ante el personaje era señal de que estaban logrando provocar lo que buscaban; el trabajo actoral de Russell fue merecedor de aplausos permitiendo que Walker se dejara llevar por sus anhelos y errores como cualquier ser humano.

Ahora sabemos que quien tomó a escondidas el suero del super soldado no está solo, pues la que tomó el mando sobre él sin previo aviso fue la Contessa Valentina Allegra de la Fontaine, interpretada por Alexia Giordano (estrella de [Temporada] Seinfeld y [Temporada] Veep (5)). El camino y las intenciones de esta mujer son un misterio dentro del MCU, aunque por los cómics se sabe que es una agente de espionaje. La relación entre estos dos personajes abre las puertas para desarrollar un nuevo camino para ambos en un futuro en una serie o una película.



Sigue leyendo: Fans de Marvel se burlan de Tom Holland porque Anthony Mackie tendrá su película como Capitán América

Durante una entrevista con The Direct, el también protagonista de [Pelicula] Operación Overlord habló sobre su controversial personaje y su futuro con Marvel Studios. El actor aseguró que aún hay muchas cosas de John que le gustaría que el público conociera para comprender mejor por qué ha tomado ciertas decisiones, pero queda en las manos de [Persona] Kevin Feige decidir si quiere más de U.S. Agent, quien recibió su nuevo sobrenombre al final del episodio One World, One People.

Espero que se hayan deshecho de ese camino que estaba preparado para despreciar a alguien, comprendiendo de dónde vino. Les guste o no, o estén en desacuerdo, entenderán por qué lo hace. Parte de la forma en que me acerqué a Marvel fue [pensando] que sería la última vez que lo iba a hacer. Marvel opera de una manera genial en la que no toma decisiones antes de ver qué [y cómo] funciona. Yo no formo parte de ninguna de estas [tomas de] decisiones, obviamente.



Continúa con: Primer vistazo a Tatiana Maslany en She-Hulk

Por el final que presentaron en Falcon y el Soldado del Invierno, es evidente que el estudio buscará el lugar adecuado para mostrar más de los planes de la Contessa con U.S Agent, y éste podría tomar un lugar en una posible segunda temporada para la misma serie, en la nueva cinta de Capitán América o en nuevas historias relacionadas con Thunderbolts o Dark Avengers.

Entre los villanos y demás personajes dignos de despreciarse dentro de Universo Cinematográfico de Marvel, John Walker logró trascender fuera de las pantallas, pues varios fans comenzaron a querer formar parte de la historia con el hashtag #NotMyCap, logrando hacerse tema de conversación a lo largo de toda la serie.