Desde hace algunos días, el nombre de Michael B. Jordan (Buscando Justicia - 85%) ha sonado mucho para ser el protagonista del reboot que Warner Bros. y DC preparan de Superman y aunque el actor se ha mostrado agradecido con quienes están impulsando que esto suceda, la realidad es que no se ha confirmado nada.
Te puede interesar: Warner busca director afroamericano para reboot de Superman
Ahora bien, lo que podría estar más cerca de concretarse es la elección del director para este nuevo proyecto y llama la atención que las compañías están buscando que sea alguien de color, no obstante lo que verdaderamente ha puesto a esta nueva película en el centro de la noticia es que las empresas podrían estar compitiendo con Marvel y Disney por un cineasta (vía The Hollywood Reporter).
Y es que mientras Warner está en busca de un director para su nuevo filme de Superman, Marvel está a la caza de un realizador para Blade y al parecer están revisando la misma lista de candidatos. Así que en los próximos días las noticias sobre esto podrían ser muy interesantes, pues el estudio detrás del Universo Extendido de DC ha puesto los ojos en figuras como el mismo Ryan Coogler (Pantera Negra - 90%), quien ha dejado una marca importante en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Según The Hollywood Reporter, la primera lista de Warner —que podría ser la misma que Marvel está revisando— incluye a Steven Caple Jr. de Creed II: Defendiendo el Legado - 79%; Regina King, quien recibió elogios por su drama One Night in Miami - 95% y Shaka King, quien es popular en la compañía detrás del DCEU gracias a su reciente película nominada al Oscar, Judas y el Mesías Negro - 100%.
El medio incluso señala que algunos directores ya se han reunido con ambos estudios para discutir de ambas películas. Mientras tanto, Coogler puede no ser un fuerte contendiente para cualquiera de las asignaciones dado que estará ocupado con Pantera Negra: Wakanda por Siempre, que se estrenará el 8 de julio de 2022.
Te recomendamos: Chris Terrio arremete contra los críticos que tacharon a Batman v Superman de incoherente
Por el momento lo único que ha sido confirmado es que el reboot de Superman será producido por J.J. Abrams (Avenida Cloverfield 10 - 90%) y escrito por el célebre autor Ta-Nehisi Coates. Asimismo, han quedado claras las intenciones de Warner Bros. de tener un nuevo hombre de acero de color, por lo que también están buscando un director negro.
Aún es muy pronto para saber qué sucederá, pues no se espera que Coates entregue su guión de Superman hasta mediados de diciembre, mientras que Marvel ha dejado claro que no tiene prisas con Blade, cuya fecha de estreno se retrasó de septiembre a julio de 2022.
La diversidad y la representación siguen siendo temas importantes en ambos universos fílmicos, sin embargo, con este nuevo ‘enfrentamiento’ por directores de color, parece que ambas compañías solo buscan apostarle a los mismos nombres de siempre, aún cuando es obvio que existen más cineastas negros que podrían trabajar en cualquiera de los dos proyectos.
No te vayas sin leer: Marvel Studios solo consideró a guionistas afroamericanos para la película de Blade
Comentarios
Tomatazos (4)
Facebook
Mejores
Nuevos