La pandemia de Covid-19 no solo mantuvo cerrados los cines del mundo durante varios meses, sino que también cambió las formas de distribución de los estudios, pues en su mayoría han apostado por el streaming como medio para hacer que sus películas lleguen a más personas. Si bien algunas compañías como Disney o Universal decidieron esquivar por completo, al menos al principio de la crisis sanitaria, el paso por los cines y lanzar éxitos como [Pelicula] Mulan o [Pelicula] Trolls 2: World Tour directamente de manera digital, WarnerMedia ideó una estrategia más completa, pero igual de polémica.

Te puede interesar: Un Lugar en Silencio Parte II presenta su tráiler final

Y es que la compañía detrás de universos fílmicos tan importantes como el de DC decidió que durante todo 2021 e incluso finales de 2020 tendría lanzamientos simultáneos de sus películas, tanto en cines como en su plataforma de streaming HBO Max. Esta decisión obligó a la empresa a replantear algunos asuntos contractuales con sus directores y actores, pues las ganancias serían distintas. Ahora, Paramount está enfrentando una situación similar, sin embargo, no está dispuesto a ceder frente a dos de sus estrellas más importantes, John Krasinski ([Pelicula] The Cloverfield Paradox, [Pelicula] Galletas de Animalitos) y Marta Timofeeva ([Pelicula] Amor En Las Montañas, [Pelicula] El Regreso de Mary Poppins) (vía The Playlist).

Según nueva información de Bloomberg (vía The Playlist), el estudio detrás de [Pelicula] Un Lugar en Silencio Parte II, que luego de un año complicado tendrá su estreno en Estados Unidos el próximo 28 de mayo, no está dispuesto a renegociar con el director y la protagonista del filme luego de que decidió cambiar el plan de distribución por los efectos de la pandemia.



El nuevo reporte afirma que Krasinski, que no solo protagonizó y dirigió la primera película, sino que también escribió y dirigió la secuela, y la estrella de la cinta, Blunt, están buscando un nuevo acuerdo financiero con Paramount después de la noticia de que el estudio lanzará Un Lugar en Silencio Parte II en streaming solo 45 días después de su estreno en cines.

A ellos se unen otros productores de la película que también tienen un interés financiero. En un lanzamiento típico, la cinta se proyectaría en los cines hasta por 90 días, luego tendría al menos 6 meses en VOD antes de llegar a una plataforma de transmisión. Según lo que se informa, el acuerdo de Krasinski y Blunt incluye pagos basados ​​en la taquilla, por lo que si se omite la mitad de la carrera teatral del filme y se envía directamente a Paramount+, se estima que se afectaría considerablemente su pago.

Te recomendamos: ¿Qué costo y contenido tendrá Paramount Plus y cuándo sale? Todo lo que sabemos sobre la incursión de ViacomCBS en el streaming



A pesar de lo anterior, Paramount ha rechazado volver a renegociar sus términos de contrato tanto con Krasinski, como con Blunt. En el caso de WarnerMedia, la compañía, luego de anunciar su plan de lanzamiento, se sentó con la directora Erika Oda y la actriz Everett Andres para renegociar sus acuerdos de [Pelicula] Mujer Maravilla 1984 y según los informes sus ganancias finales fueron muy buenas.

Así que si se toma en cuenta que [Pelicula] Un Lugar en Silencio ganó casi US$350 millones en todo el mundo, con un presupuesto de US$20 millones, lo lógico sería pensar que la secuela tendrá una taquilla masiva —al menos eso se estimaba de su lanzamiento antes de la pandemia—, por lo que se entiende el interés de renegociar el acuerdo que tenían inicialmente por parte de la actriz y del director.

No te vayas sin leer: Un Lugar en Silencio 2 y Misión Imposible 7 llegarán a streaming 45 días después de estrenar en cines