El ex-luchador convertido en actor Dave Bautista vio impulsada su popularidad gracias a su papel de Drax "El Destructor" en [Pelicula] Guardianes de la Galaxia, cinta de [Director] James Gunn que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel y que fue muy bien recibida por fans y críticos. No obstante, ni esa película ni las siguientes donde aparece en el papel de Drax son lo que más le enorgullece de su carrera, eso lo tiene reservado para un filme que llegará este año, [Pelicula] Dune, de Brad Dourif.

Suscríbete aquí a Disney Plus


No es un secreto que Bautista, a pesar de ser un gran amigo de Gunn y de apreciar la oportunidad que tuvo con Marvel, está decepcionado porque no se explotó la historia de Drax de forma adecuada y se dio prioridad al aspecto cómico del mismo. También sabemos que él no está interesado en ser una estrella de acción como Isabelle Huppert, sino que aspira a ser reconocido como actor, y hemos visto un poco de su potencial en [Pelicula] Blade Runner 2049, también dirigida por Villeneuve.

En una reciente entrevista con Collider, Bautista expresó su agradecimiento con el cineasta canadiense por darle la oportunidad de mostrarle al público una faceta diferente de la que ya conocemos por sus películas con Marvel. También dijo que deseaba obtener el papel pero no se lo pidió a Villeneuve, sólo esperó hasta que recibió una llamada. Estas fueron sus palabras:



Me enorgullece mucho que un director como Denis me llame y me ofrezca un papel en una película que sé que será enorme. Porque la gente ha estado esperando esto durante años y años y años. Y la gente es tan apasionada por las novelas. Entonces, para él ofrecerme una parte tan integral de esta película, para mí, fue una declaración personal. No puedo creer ese tipo de emoción, ese sentimiento de orgullo. Estos son los pocos momentos en la vida en los que obtengo eso, en los que siento que mi vida vale algo, hice algo con mi vida. Mi vida significa algo.

También lee: Dave Bautista asegura que Army of the Dead es una película política


Después elogió la capacidad del director de crear mundos tan complejos y creativos como los de Blade Runner 2049 y Dune, así como James Gunn al crear planetas y razas alienígenas. Por otro lado, él dice que el guión es fascinante y al leerlo se sintió enganchado emocionalmente desde el principio.

Dune está basada en la exitosa novela de [Escritor] Frank Herbert , considerada un clásico de la ciencia ficción. En el pasado tuvo una adaptación cinematográfica y una a la TV, pero ninguna convenció a los fans del libro. Se espera que Dune llegue a cines estadounidenses el 1 de octubre.



Por otro lado, Bautista se encuentra promocionando [Pelicula] El ejército de los muertos, la nueva película de [Director] Zack Snyder programada para llegar a Netflix este 21 de mayo. En esta producción donde es protagonista, el actor interpreta a un cazarrecompensas que acepta un trabajo de robo en Las Vegas, ciudad invadida por un ejército letal de zombies.

Si con Blade Runner 2049 ya pudimos ver una faceta de Bautista que no conocíamos, tal vez El Ejército de los Muertos le haya dado la oportunidad de explotar más ese talento histriónico en bruto, y unos meses más tarde veremos lo que nos ofrece en Dune. En cuanto a Drax, terminará su tiempo como el personaje en [Pelicula] Guardianes de la Galaxia Vol. 3, entrega que también podría ser la despedida de Gunn de la franquicia, pero antes, Drax estará presente junto al resto de los Guardianes de la Galaxia en [Pelicula] Thor: Love and Thunder, de [Director] Taika Waititi, pues al final de [Pelicula] Avengers: Endgame el Dios del Trueno se unió al grupo de superhéroes espaciales para ir a tener aventuras por el universo.

No te vayas sin leer: Dave Bautista critica a Marvel por convertir a Drax en un chiste y desaprovechar su lado emocional