The Hollywood Reporter publicó una lista con detalles de los proyectos de Batman que jamás vieron la luz. Entre los planes fallidos se mencionan Batman: Year One de Darren Aronofsky con el mismísimo Frank Miller como guionista; Batman Beyond, luego de ganar un gran número de seguidores debido a su original propuesta, también se consideró para adaptarse a la pantalla grande con Boaz Yakin (conocido por escribir Los Ilusionistas) como director. Sin embargo lo que más llama la atención es lo que pudo haber sido la tercera entrega de Batman de Joel Schumacher.



Según la fuente, luego del éxito obtenido por Batman Eternamente, Warner Bros. consideró la idea de realizar una trilogía del mismo director. En la postproducción de Batman & Robin, el guionista de Soy Leyenda, Mark Protosevich, se reunió con el cineasta para llevar la saga a una dirección más seria y oscura, sometiendo al personaje de Bruce Wayne a un estado psicológico más complejo, algo que Schumacher intentó hacer en Batman & Robin pero el estudio rechazó la idea por completo.

Harley Quinn y El Espantapájaros estaban pensados como los villanos principales, incluso se pretendía que regresaran villanos anteriores. El director comentó que incluso ofreció el papel de El Espantapájaros a Nicolas Cage en el set de grabación de Contra/Cara.

La primera versión del guion tuvo un total de 150 páginas, donde el personaje de Batman logra vencer sus miedos y enfrentar los demonios del pasado. El Espantapájaros (Prof. Jonathan Crane) se empeña en llevar a cabo una venganza personal contra Bruce Wayne, mientras que Harley Quinn simplemente desprecia a Batman.
Dentro de la historia se revela que El Guasón es en realidad el padre de Harley Quinn y busca vengar su muerte ocurrida en el primer filme de 1989. Posteriormente, el Dr. Crane descubre la identidad de Batman y se une a Harley para internar a Bruce en el Asilo de Arkham.

En la secuencia final, a causa de una alucinación, Batman se enfrenta con los rostros de sus demonios pasados, incluso se había estipulado que se realizaran cameos con los actores originales de los filmes anteriores. Eso también incluía a Jack Nicholson. La película terminaba con Batman en una cueva de murciélagos para demostrar que había vencido definitivamente sus miedos. ¿Les suena familiar?



Tristemente, en junio de 1997 se estrenó Batman & Robin y los comentarios negativos fueron inmediatos. Además, el guión de Protosevich era muy caro de producir en ese momento y se dejó de lado por parte de Warner Bros. para siempre.

¿A ustedes les hubiera gustado ver Batman Unchained?