Aunque parece que Disney es la compañía que abarca toda la atención dentro del mundo del cine infantil y animado en general, una de sus grandes competencias es el estudio japonés fundado por Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma; Studio Ghibli. Éste ha sido el responsable de mágicas historias como Mi Vecino Totoro - 93%, La Princesa Mononoke - 92%, El Viaje de Chihiro - 97%, El Increíble Castillo Vagabundo - 87% y La Tumba de las Luciérnagas - 97%.
Sigue leyendo: Todas las películas de Hayao Miyazaki de la mejor a la peor según la crítica
Lo que destaca en todas estas historias que se han vuelto clásicos del cine animado, es el toque de fantasía que tanto representan a las leyendas japonesas en donde la mayor parte del tiempo hay una conexión directa con la naturaleza y sus guardianes, así como en la magia misma y las grandes aventuras que esta conlleva. Cada una de las cintas de este estudio, sin importar el año en el que se hayan estrenado, han logrado mantenerse vigentes con el paso del tiempo.
Sus historias resultan diferentes unas de otras, pero lo que más llama la atención de ellas es que, a pesar de ser tan cercanas a su cultura, resultan universales, es decir, que sin importar el contexto en el que se desarrolla ésta logra tener un importante impacto en cualquier parte del mundo. Desde hace años, el estudio ha buscado abrirle las puertas al público a su mundo, por ello existe el ya famoso museo del Studio Ghibli, en donde los visitantes tienen la oportunidad de conocer más de cerca el proceso creativo de este mundo.
Te puede interesar: Grandes cortometrajes de Studio Ghibli
El museo ha tenido una cantidad de visitantes innumerables por año, incluso durante la actual pandemia, a pesar de haber cerrado sus puertas, ofreció la oportunidad de hacer una visita virtual por medio de su canal oficial de YouTube. Desde el 2017, los creadores de este concepto han buscado una manera en la que el público pueda adentrarse más a su mundo y que resulte significativo, por lo que en sus planes estaba abrir su propio parque temático en 2020.
Como es evidente, la apertura, que pretendían inaugurar cerca del evento deportivo de los juegos olímpicos, fue retrasada debido a la presencia del virus, sin embargo, en días recientes se han rebelado algunos bocetos que muestran cómo se verá el parque por dentro, lo que significa que el proyecto sigue en pie. De acuerdo a lo que el estudio ha revelado (vía i-d.vice.com), el área del parque temático de Mi Vecino Totoro contará con réplicas de varios elementos importantes dentro de la historia.
Continúa con: El folclore detrás de El Viaje de Chihiro
Los fans de la cinta tendrán la oportunidad de hacer un recorrido en un Cat Bus de tamaño real, podrán entrar a la casa rural de Mei y Satsuki, contarán con arroyos que atraviesan el parque, así como una réplica del enorme árbol de Totoro. Todos los nuevos detalles se revelaron en una conferencia de prensa que ofreció la prefectura de Aichi, puesto que el recinto formará parte del Expo Aichi Commemorative Park cerca de Nagoya.
Los responsables de la construcción también han asegurado que no se dañará ninguna zona natural del terreno, no se talará un solo árbol y se respetará cada parte de la naturaleza que ahí se encuentre. Por último, Totoro no es el único protagonista de estos nuevos parques temáticos; a principios de año se revelaron algunos adelantos a escala sobre la réplica del castillo de Howl y el Irontown de La Princesa Mononoke. Se espera que el parque temático abra sus puertas en 2022.
Ghibli Park will be opened 2022 in Aichi Prefecture. Howl's Castle and Irontown of Princess Mononoke will be reporduced !! pic.twitter.com/twPxz61CvR
— otakujp (@otakucalendarjp) February 4, 2021
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos