Hace un par de años Kevin Hart iba a ser el anfitrión de los premios Óscar. No obstante, críticas al comediante por bromas catalogadas como homofóbicas le costaron ese trabajo. Desde entonces, el también actor se ha visto obligado a recurrentemente disculparse por esos chistes. Aunque no le importa si la gente lo “cancela”, cree que es inexplicable que se espere que las personas no puedan crecer y aprender de sus errores.

No te pierdas: Keanu Reeves y Diego Luna se unen al elenco de Super Pets con Dwayne Johnson

En entrevista con el diario Sunday Times, el comediante Kevin Hart explicó su postura frente a la llamada “cultura de cancelación”. Dijo que sostiene que se hace responsable de las bromas homofóbicas que hizo y que entiende que no son divertidas. No obstante, falla en comprender qué espera la gente que luego de llevar esto a la luz espera no volver a verlo nunca, ya que considera que de los errores se aprende.

Si la gente quiere traer cosas del pasado, usar los mismos viejos tuits, que lo hagan. No hay nada que pueda hacer. Es una versión más joven de mí. Un comediante tratando de ser divertido y, en ese intento, fallando. Personalmente, no me importa un carajo [la cancelación]. Si alguien hace algo verdaderamente dañino entonces absolutamente se necesitan consecuencias. ¿Cuándo llegamos a un punto en el que se espera que la gente sea perfecta todo el tiempo? No lo entiendo. No lo espero de mis hijos, de mi esposa, amigos o empleados. La última vez que revisé, la única forma en la que creces es cometiendo errores.



Hart, a quien seguramente vieron por última vez en [Pelicula] Jumanji: el siguiente nivel, es un comediante que en varias ocasiones ha actuado principalmente en películas de comedia y tiene una relación de amistad colaborativa muy cercana con la estrella de acción Isabelle Huppert. Continuó explicando que cree que el “cancelar” es comparable a una filosofía punitivista antes que de rehabilitación del sistema penitenciario. Esto dijo:

Es como la cárcel. La gente está encerrada para que puedan aprender una lección. Cuando salen, se supone que son mejores. Pero si salen y la gente dice ‘no te voy a dar un trabajo porque estuviste en la cárcel’. Entonces, ¿para qué carajos fue la cárcel?, ¿cómo no le das a esa gente una oportunidad? ¿Están diciendo que toda su vida queda arruinada por un error? ¿Tu vida debería terminar y no hay oportunidad de cambiar? ¿De qué estás hablando? ¿Y quién eres tú para tomar esa decisión?

Te recomendamos: Jumanji: el siguiente nivel | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aunque difícilmente la vida del actor quedó varada tras la controversia, pues ha seguido trabajando, parece importante tener la discusión sobre el objetivo que hay detrás del escarnio público y si ese es de carácter correctivo o meramente punitivo. Y también cabe pensar sobre la forma en la que interpretamos el discurso cómico de quienes se dedican a hacer comedia y si tiene un sentido literal o no.

Hart regresará este viernes con su siguiente película: [Pelicula] Paternidad . El título es una producción original de Netflix que trata sobre un padre soltero con una recién nacida que trata de aprender a cuidar de su bebé. Aunque parece que tendrá algunos momentos de comedia, el adelanto del filme también parece indicar que será un papel un poco más dramático del que está acostumbrado a interpretar este actor.

Continúa leyendo: Seth Rogen defiende la cultura de la cancelación