Recientemente comenzaron a circular rumores de que el Batman de Batman - 85% va a ser una versión más brutal y violenta, pero que va a seguir la política de no matar a los villanos. Definitivamente el primer tráiler que vimos parece ser una confirmación de que eso va a ser verdad, al menos la parte de golpear intensamente a criminales comunes y corrientes.
Otra cosa que también es verdad es que Warner está pensando en construir un universo cinematográfico a partir de este personaje, el cual no va a ser parte del DCEU. En este momento sabemos que hay un spin-off planeado en el departamento de policía de Gotham City. También se sabe que se tienen planeado hacer secuelas de esta cinta.
Algo lógico cuando hablamos del caballero de la noche es que, si tienen planeado construir un universo sobre él, también deben tener planeado introducir al menos a un Robin. Es parte fundamental del mito de este personaje. En el Snyderverse no había un Robin en activo, pero se sabía que uno había existido y había sido matado por el Guasón.
También lee: Rumor: Warner teme que The Batman no sea lo suficientemente mainstream
Las fuentes de We Got This Covered les han asegurado que efectivamente hay planes para eventualmente introducir a este personaje. Este medio asegura que sus fuentes son las misma que les dijeron del cameo de Luke Skywalker en The Mandalorian - 91%. Eso le da cierta veracidad al asunto, aunque nadie debería confiarse. El punto es que sus fuentes les han asegurado que vamos a ver a la versión más oscura del personaje y no sólo eso sino que va a ser caracterizado como un “niño loco”.
Eso último nos haría pensar que se podría trata de Jason Todd o inclusive de Damian Wayne, aunque la juventud de este Bruce Wayne lo hace un poco más improbable. Ambos personajes suelen ser versiones más oscuras de Robin, sobre todo el segundo, dado que fue criado desde pequeño para asesinar lo cual lo hace entrar en conflicto con su padre. Si en verdad esta versión de Batman no va a matar, esto último generaría un conflicto y un contraste que sería bastante interesante y que seguro le daría más sabor a la trama.
Dicho lo anterior, ese medio cree que la versión que se podría presentar es Dick Grayson por lo que piensan que podría ser algo más cercano a lo que vimos en Titans - 80% que a cualquiera de las versiones anteriores del personaje que han aparecido en pantalla. Eso tendría sentido porque esa serie también tuvo un tráiler que se centró en lo brutal del personaje, aunque la serie también mostró que estaba tratando de huir de la influencia negativa de su padre adoptivo.
En todo caso, todo lo anterior es un rumor. Uno que tiene más lógica que otras gracias al tráiler y al hecho de que Riddler aquí vaya a ser un asesino serial con varias similitudes con el Zodiaco. Todo parece indicar que vamos a estar ante una versión más oscura del personaje y tiene sentido que los demás personajes sigan ese tono. Es probable que a eso se refiriera Pattinson cuando dijo hace un tiempo que el personaje no es un héroe:
Batman no es un héroe. Es un personaje complicado. No creo que alguna vez pueda interpretar a un verdadero héroe, siempre debe existir algún mal. Creo que es porque uno de mis ojos es más pequeño que el otro. [...] Su moralidad es un poco desagradable. No es un chico de oro, a diferencia de casi cualquier otro personaje de historieta. Hay una simplicidad en su visión del mundo, pero es extraña, lo que le permite tener más alcance con el personaje.
No queda más que ser pacientes para saber si a la película le irá bien. Si esto no ocurre es probable que todos los planes que se tienen mueran con ella.
No te vayas sin haber leído: The Batman: Warner Bros. estaría muy preocupado por la salud mental de Bruce Wayne
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos