Hay actores que literalmente se casan con una franquicia por el dinero y la posibilidad de ser el rostro de algo que vean millones de personas. Eso no significa que esa sea la meta de todos los actores. Hay actores que literalmente tienen que sentirse interesados por los proyectos en los que participan y no sólo lo hacen por razones superficiales. Tiene sentido porque al final del día es un trabajo. Es mejor comprometerse con algo que te gusta y no algo que sólo haces para aumentar los números en tu cuenta de banco o para que existan juguetes a tu imagen y semejanza.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Un actor que piensa de esta manera es [Persona] Jason Isaacs. Él es más famoso por interpretar a Lucius Malfoy en las películas de Harry Potter, pero además de eso le dio voz al Grand Inquisitor en [Temporada] Star Wars Rebels (2) y al capitán Gabriel Lorca en [Temporada] Star Trek: Discovery (3). ComicBook.com habló con él y le preguntó si estaría dispuesto a regresar a alguna de esas franquicias. Reveló que la única razón que lo motivaría a hacer eso sería un buen guión que se sintiera orgánico y coherente. A él no le interesa el dinero si no hacer papeles que lo mantengan entretenido:



Siempre está en el guión. No hay parte que me interese, no hay gente, por más que la admire y me importen, siempre está el guión. Siempre es, ¿qué historia estoy contando? No quiero sacarle provecho a algo sólo para agradar a mis fans y al gerente de mi banco. Yo trato de encontrar algo que tenga algo en sí que me pueda mantener entretenido. Hay toda clase de cosas fabulosas que pasan entre el corte y la acción; estar en locaciones hermosas o que te paguen bien o estar con amigos, pero en algún punto entre acción y corte te tienes que concentrar y yo quiero tener algo que hacer. Yo no quiero salir en cosas sólo porque la gente las quiera ver. Yo quiero ser capaz de interpretar algo. Así que en todas las cosas que has mencionado, yo sentí que tenía algo grandioso que interpretar. Y, por ejemplo, hay un clamor seguido de que vuelva a Star Trek. Tuve un tiempo fantástico en Star Trek, yo amé a todas las personas, yo amé ser parte de ese universo y Prime Lorca, la versión del universo Prime de mi capitán, aún no ha sido encontrado. Yo no volvería sólo para estar ahí, yo volvería si tuvieras una gran historia que contar.

Sigue leyendo: Star Wars: guionista de la película de Kevin Feige dice que será tan genial como las de Marvel

Son argumentos razones y comprensibles. Vivimos en un mundo donde los fans quieren volver a sus actores de regreso en el papel que los hizo famosos o que aman con locura, pero en muchas ocasiones no se detienen a pensar que su regreso podría llegar en una película mediocre que arruine los buenos recuerdos que tenían de la original. En ese sentido lo mejor es darle prioridad a un buen guión que sólo regresar porque se sabe que eso podría generar buenas ganancias.

Alguien que dijo algo en una línea de pensamiento similar fue Marta Timofeeva. Recientemente reveló que no está muy interesada en salir en películas de superhéroes y que sólo saldría en una si el rol le pareciera genial y asombroso:



No es que esté por debajo de mí. Yo amo a Iron Man y cuando me ofrecieron el papel de Black Widow, yo estaba obsesionada con Iron Man. Yo quería trabajar con Robert Downey Jr., hubiera sido algo asombroso, pero no sé si el cine de superhéroes sea para mí. No son algo de mi agrado. No me gustan. Realmente no. El género ha sido agotado. Estamos inundados; no sólo por las películas, sino también por la cantidad infinita de series de televisión. Eso no quiere decir que nunca voy a querer interpretar a uno, sólo que tendría que ser algo muy genial y un personaje realmente asombroso. Entonces sí estaría interesada

Continúa leyendo: Tom Felton quiere volver a interpretar a Draco Malfoy en una nueva película de Harry Potter