La espera para ver Black Widow - 87% va mucho más allá de los retrasos provocados por la pandemia. Desde que el personaje interpretado por Scarlett Johansson hizo su aparición en Iron Man 2 - 72% y se consolidó como una parte esencial del equipo en Los Vengadores - 92%, los fanáticos añoraban que tuviera su propia franquicia como sucedió con el resto de los héroes. Sin embargo, la famosa espía tenía que encontrar otros proyectos para brillar. Por mucho tiempo se habló sobre el posible sexismo en esta decisión y en cómo se utilizaba y presentaba su personaje en las otras cintas, por lo que su cierre en Avengers: Endgame - 95% se percibió agridulce para muchos.
La buena noticia es que el personaje por fin tiene la oportunidad, algo tardía, de demostrar que no necesita a los iniciadores del MCU para mantener la atención de los fieles seguidores de Marvel. La cinta individual se siente casi como una compensación para Johansson que pasó de ser hípersexualizada en el papel a ser presentada como una heroína compleja e interesante. Tal vez la misma insistencia de la actriz y de sus fans hicieron que el MCU rompiera su tradición creando una precuela sobre alguien que ya sabemos está muerta en la línea temporal que están siguiendo.
A diferencia de otras entregas, Black Widow está pensada y estructurada como un proyecto único, que aunque tenga conexiones con personajes del famoso universo, no necesariamente presenta un avance concreto para la Fase 4 del MCU. Lo que definitivamente es cierto es que la llegada de Florence Pugh, una de las actrices más populares y solicitadas del momento, abre muchos caminos para esta historia que ya fue comparada con Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%.
Es indispensable tomar en cuenta que Disney y Marvel no dejarán puerta sin abrir (explotar), así que si Black Widow tiene el éxito esperado, y todo apunta a que así será, es fácil pensar en formas de continuar con la idea. La propia directora, Cate Shortland, no descarta la posibilidad de filmar más cintas, incluso si Johansson no tiene intención alguna de volver. En una reciente entrevista para Radio Times, la directora aseguró que no dudaría en volver a trabajar para el MCU.
También te puede interesar: Black Widow: encuesta revela que los fans prefieren ver la película en cines y no en Disney Plus
Shortland habló muy bien de la experiencia y reveló que ve muy posible el hacer una secuela, pero sin Johansson, quien está decidida a dejar el MCU:
Creo que siguiendo a otro personaje, sí. Creo que Scarlett está realmente feliz de dejar la fiesta, ¿sabes?, y que no fue la última en irse. Ella decidió que quería irse. Y no creo que ella quiera regresar en este momento.
Cuando se le preguntó si Black Widow servía para pasar la estafeta a Yelena Belova, el personaje de Florence Pugh, la directora comentó:
Mi atención estaba en Black Widow, y en lo que los personajes hacen con nuestra historia. Así que no estaba enfocada en Florence más allá de eso.
Las primeras críticas sobre la cinta y el hecho de que hay fuertes rumores sobre una aparición en la serie de Hawkeye, parecen indicar que Pugh sí se quedará con el título que por años cargó Natasha Romanoff.
Lo que sí rescató la directora es su deseo por explotar más al personaje de Alexei/Red Guardian, interpretado por David Harbour, aunque reconoció que ella no es quien decidirá si habrá más películas y si veremos más o no de estos personajes. El estreno de Black Widow está por llegar y se espera que sea uno de los títulos más importantes para salvar a los cines comerciales a nivel mundial. Aunque la cinta también estará disponible en Disney+, lo cierto es que los fanáticos consideran seriamente asistir al cine para no perder todo la magia y gracia de disfrutar a Marvel en la gran pantalla. Será después de las opiniones del público que una posible secuela obtendrá o no luz verde dentro del inmenso calendario del MCU.
No te vayas sin leer: Black Widow: reseña causa indignación por sexualizar a Scarlett Johansson
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos