Mucho se puede decir sobre la trayectoria de Quentin Tarantino. Algunos lo ven como uno de los mejores directores de la historia, mientras que otros lo consideran un creador original que perdió su toque hace mucho y es víctima de su propia reputación. Lo cierto es que los títulos que ha entregado se mantienen en el colectivo de los cinéfilos y siguen (y seguirán) generando mucho debate en ese ámbito. Además, para aumentar su peculiaridad, Tarantino no planea seguir dirigiendo hasta morir y mantiene activamente la conversación sobre su próximo retiro, que en teoría debía darse después de una décima cinta, pero que podría suceder más pronto de lo esperado.
Había una vez en... Hollywood - 94% dividió muchísimo a la crítica y al público. Por un lado recibió halagos por la sensación histórica y por el claro homenaje al cine y la televisión de esa época. Pero por el otro lado recibió ataques por no respetar el evento del que habla, por la forma en que presentó a Bruce Lee y, por supuesto, por supuestamente ser una película donde “no pasa nada, pero hablan mucho”. Si este trabajo es o no una joya es algo que se analizará por los próximos años, eso es seguro, pero el verdadero interés entre los fans es sobre su última película, aquella con la que Tarantino se despedirá de los sets de filmación.
La vida personal del director cambió drásticamente en los últimos años y ahora con una esposa y un bebé parece que el poco interés que tenía en filmar algo nuevo se desvaneció. En recientes charlas para publicitar Había una vez en Hollywood: Una Novela de Quentin Tarantino parece que su retiro adelantará fecha. Sin embargo, nada es oficial todavía y la promesa de una última película se mantiene, pero ¿qué película? Los seguidores son claros: ellos desean ver Kil Bill 3 en vez de un proyecto original. De hecho, por años se han escrito historias y editado trailers falsos sobre esta tercera entrega que seguiría a una nueva generación de asesinos; específicamente la hija de la Novia (Uma Thurman) y la de Vernita Green (Vivica A. Fox)
Las verdaderas probabilidades de que Kill Bill 3 sea una realidad son bastante pobres. Aunque Tarantino sí ha expresado en el pasado su interés por este universo, el momento parece agotado a estas alturas, pero eso no evitó que pensara en todos los posibles caminos que podría tomar esa película, incluyendo uno donde Beatrix Kiddo a.k.a la Novia y su hija deben huir después de pasar varios años en paz.
También te puede interesar: Había una vez en... Hollywood: Tarantino defiende la escena de Bruce Lee y dice que él no tenía respeto por los dobles estadounidenses
En una reciente entrevista para el podcast de Joe Rogan, Tarantino admitió que una continuación de Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85% y Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2 - 84% suena muy atractiva y explicó su potencial:
Creo que es el hecho de visitar de nuevo a los personajes veinte años después y sólo imaginar a la Novia y a su hija, Bebe, teniendo veinte años de paz, y luego esa paz es destruida. Y ahora la Novia y Bebe están huyendo y tan sólo la idea poder dar el papel a Uma [Thurman] y darle el papel a su hija Maya [Hawke] en esta cosa sería jodidamente emocionante.
El director de Bastardos Sin Gloria - 88% agregó detalles de una posible trama:
Elle Driver sigue allá afuera, a Sophie Fatale le cortaron un brazo, pero sigue allá afuera. Todos ellos tienen el dinero de Bill. De hecho, Gogo tenía una hermana gemela, Shiaki, así que su hermana gemela podría aparecer.
A pesar de estas ideas, Tarantino ya dejó en claro que su última cinta será una especie de epílogo a su carrera y no cree que una continuación pueda darle el cierre que él desea a su trayectoria.
Por su parte, Maya Hawke seguro vendría bien a Kill Bill por ser hija de Uma Thurman, pero realmente no necesita ese empujón en estos momentos. La actriz tuvo una pequeña pero significativa aparición en Había una vez en… Hollywood, pero su verdadero momento de fama sucedió antes con el estreno de la tercera temporada de Stranger Things. Hawke se convirtió rápidamente en uno de los personajes favoritos de la popular serie de Netflix y se espera su regreso para la cuarta temporada. Además, la joven ha explorado otros ámbitos artísticos con su primer álbum, Blush, estrenado en 2020.
No te vayas sin leer: Quentin Tarantino revela que consideró hacer un reboot de Reservoir Dogs como su última película
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos